La liga de Preferente Autonómica concluye este fin de semana, pero el Domaio no va a esperar más para empezar a planificar su futuro. El conjunto moañés está matemáticamente descendido desde hace varias jornadas y el domingo solo se juega el honor de despedir la temporada con un triunfo ante su afición. La directiva ya se ha puesto manos a la obra para empezar a planificar la próxima campaña en la Primera Autonómica y lo primero que desea saber es con qué mimbres contará. Así, hoy habrá una reunión antes del entrenamiento entre directiva, entrenador y futbolistas.

La primera incógnita a resolver es saber si el actual técnico, Manuel Núñez, está dispuesto a continuar en el banquillo del Domaio. El entrenador llegó mediada la temporada en sustitución de Aurelio Estévez y, a pesar de los buenos resultados iniciales, no fue capaz de reconducir la situación. La directiva apunta que no sabe cuáles son las intenciones del entrenador, aunque intuye que es complicado que prosiga dirigiendo al equipo en la nueva aventura en Primera Autonómica.

El siguiente paso es la confección de la plantilla. La directiva espera tener tras la reunión de hoy una idea aproximada de quien continuará en el club y quien buscará nuevos aires. Pero al igual que en el caso del técnico, la dirección del Domaio intuye que este verano le tocará realizar una buena cantidad de fichajes para reforzar la plantilla y afrontar la próxima campaña con garantías. "El primer objetivo será mantener la categoría y una vez conseguido ya se verá si se piensa en otras cosas, que fue lo que pasó en las dos temporadas anteriores en Primera Autonómica", explica el equipo directivo.

En las últimas jornadas Manuel Núñez ha tenido numerosos problemas para completar la convocatoria debido a la cantidad de jugadores lesionados y sancionados. Hace dos semanas ante el Estradense solo pudo disponer de doce futbolistas y en la última jornada fueron catorce. "Esta semana solo tenemos a uno sancionado, a ver si podemos reunir una lista de 16 jugadores para acabar la temporada en casa", afirman desde la directiva. Ese último partido será el domingo a partir de las 18.00 horas en el campo de A Granxa ante un Caselas que se está jugando la permanencia en la categoría. El equipo visitante ocupa la decimoséptima posición con 44 puntos después de dos triunfos consecutivos.