El Santiago Roma Rías Baixas se adjudicó la victoria en la clase ORC 3 en la XX Regata Almirante Rodríguez Toubes, que celebró su etapa final el fin de semana bajo la organización conjunta de la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar de Marín y del Real Club de Regatas Galicia de Vilagarcía. La embarcación del Club Náutico Beluso patroneada por Iñaki Carbajo venció en la jornada, lo que le permitió llevarse el triunfo definitivo de forma ajustada, ya que sumó cuatro puntos, los mismos que el segundo, el Enxuto de Pablo Conde (Ro Yachts Club), y que el tercero, el Chispa Nejra de José Rey (Naútico Beluso).

Los buenenses entraron en meta con un minuto y tres segundos de ventaja sobre sus compañeros de club del Chispa Nejra y 4.46 sobre el Enxuto.

La prueba resultó trepidante, con vientos de hasta 25 nudos por la playa de A Lanzada y el interior de la Ría de Pontevedra. La componente norte-noreste del viento, en rumbos de largo y popa y con mar llana dio opciones a los barcos más pequeños. Prueba de ello es que la general de la última etapa se la llevó el Travesío de Beatriz Abalo (RCN Sanxenxo), a la sazón vencedor en ORC 4, al recorrer las 25,5 millas de recorrido navegando al lado de barcos que duplicaban e incluso triplicaban su eslora. El triunfo absoluto, no obstante, fue para el ganador de la Clase ORC 2, el Arroás de José Manuel Pombar (EV Mar de Arousa), a pesar de finalizar sexto en la etapa.

El Oral Group de Pedro Pazos (RCN Portosín) ganó la etapa en ORC 1, lo que le sirvió para llevarse la general de la categoría con 3 puntos, dos menos que Vagalume (RCN Sanxenxo) y La Burla Negra (RCN Vigo). En Clásicos y de Época ganó el Dorna Meca de Gerardo Iglesias (Agabace), lo que le valió para llevarse la general de su categoría al sumar 3 puntos, los mismos que el Belisa de José Manuel Cores (Agabace), con el Arosa de Óscar Ortega (CNR Marín) en tercera posición.

La entrega de trofeos se realizó en el Casino de Oficiales de la Escuela Naval Militar con la presencia de diferentes autoridades.