El Alondras intentará prolongar su buen momento de juego y resultados en el partido que esta tarde (19 horas, campo de San Martiño de Callobre) afronta ante el Estudiantil correspondiente a los semifinales de la zona de Pontevedra de la Copa Diputación. El conjunto cangués llega tras haber cerrado la Liga en Bouzas con un triunfo que extiende su racha a once encuentros sin conocer la derrota, por lo que desea optimizar esas buenas sensaciones ante una escuadra que llega en depresión a este duelo tras haber entrado en la zona de peligro de la Preferente Norte.

Jacobo Montes recupera efectivos para este duelo una vez reservó a varios de sus futbolistas en el partido ante el Rápido de Bouzas. De este modo, Fiuza y Mauro, que ni siquiera entraron en la convocatoria, volverán a una lista de 16 que el técnico ya ha facilitado al no haber entrenamiento en el día de ayer. Otros tienen todas las papeletas para ser de la partida después de haber disfrutado ya de unos minutos en su regreso a los campos, como es el caso del central Agujetas. Los elegidos son los porteros Lorenzo y Martín; los defensas Iván, Rubén, Pitu, Fiuza, Agujetas, Castilla y Mape; los centrocampistas Álex Gómez, Benja, Diz, Champi y Mauro; y los delanteros Joni y Adrián Rodríguez.

De este modo, se quedan fuera el lesionado de larga duración Berros, así como Abel y Rafita, que no han superado completamente sus molestias. Tampoco viaja el delantero Andrés por cuestiones laborales. Montes ya realizó rotaciones el domingo y distribuyó esfuerzos entre sus futbolistas a fin de tener al equipo fresco para una competición a la que se da prioridad ante la cercanía de una final. "Es un partido difícil, ante un rival de inferior categoría, pero no hay tanta diferencia. Ellos estarán motivados y nosotros a lo mejor podemos salir algo confundidos y darse alguna sorpresa. Hay que evitar que ocurra eso", señala el entrenador del equipo rojiblanco.

Por lo demás, Montes se mostró satisfecho por el fin de temporada que su escuadra ha protagonizado en Liga. "El fútbol es un estado mental. El domingo pusimos un equipo de circunstancias, competimos muy bien en un campo complicado y ganamos", señala, antes de añadir que los 56 puntos alcanzados es un premio de consolación al gran rendimiento de los suyos en los últimos meses. "Nadie nos ha regalado nada, pero es cierto que ha habido equipos que se han dejado ir. Y yo no he permitido la relajación. Hemos tenido más disciplina que otros conjuntos y eso nos ha llevado al séptimo puesto", subraya.

El técnico valora asimismo el rendimiento del equipo a pesar de los múltiples cambios en la alineación. "Mauro y Fiuza habrían jugado en otras circunstancias. Quitamos a Álex y a Joni para protegerlos y Gabri disputó los 90 minutos. Lo bueno de todo ello es que no hemos perdido el gen competitivo. Eso está fuera de toda duda y nos ha permitido mantenernos vivos", afirma. Mención especial merece el encuentro del juvenil Gabri, que tras haber debutado anteriormente en Tercera, disfrutó de su primera titularidad y de un partido completo. "Estuvo al nivel del equipo, es muy maduro y se ha ganado cada minuto que jugó. Ojalá podamos contar con él el año que viene", señala.