Cerrar la temporada extendiendo a once partidos su racha sin conocer la derrota y acabar con buenas sensaciones. Esa es la intención del Alondras en el encuentro que esta tarde (18 horas, campo Baltasar Pujales) afronta ante el Rápido de Bouzas, y en el que, en caso de victoria podría alcanzar los 56 puntos, idéntica cifra a la de la campaña anterior. La escuadra que dirige Jacobo Montes apostará por mantener la dinámica de los últimos meses, la de un equipo sólido defensivamente y que aprovecha sus ocasiones de gol, frente a un cuadro boucense al que podría superar en la tabla y que hace tiempo que abandonó sus pretensiones de disputar la fase de ascenso.

El técnico rojiblanco reconoce que tendrá un ojo en el choque del martes ante el Estudiantil en las semifinales de la fase de Pontevedra de la Copa Diputación, y por ello reservará a algunas de sus piezas. Tampoco podrá realizar excesivos cambios, toda vez que las bajas le dejan escaso margen de maniobra. Los lesionados Berros, Rafita y Abel no estarán en la lista, y de ella también se caen Fiuza y Mauro, que arrastran diversas molestias y a los que Montes pretende tener en condiciones de cara al encuentro frente al Estudiantil. Sí en cambio ha entrado en la convocatoria Agujetas, a quien el médico le ha dado el alta tras descartar una fractura del tabique nasal.

La otra novedad en la lista es la presencia del juvenil Gabri, que recibe un nuevo premio después de su extraordinaria campaña con el equipo juvenil de División de Honor. El extremo disfrutará, a buen seguro, de minutos, e incluso tiene opciones de comenzar en el once titular. El entrenador rojiblanco no adelanta nada más que el hecho de que "el equipo estará formado por un mix de jugadores que serán titulares el martes y otros que no". Los 16 escogidos son los porteros Lorenzo y Martín; los defensas Castilla, Iván, Rubén, Pitu, Mape y Agujetas; los centrocampistas Álex Gómez, Diego Diz, Gabri y Champi; y los delanteros Benja, Andrés, Joni y Adrián.

"Nuestra idea es la de acabar manteniendo esta racha positiva. El fútbol se mueve por sensaciones y sería muy bueno llegar hasta la Copa Diputación con buenas sensaciones", argumenta Jacobo Montes. Los 56 puntos también suponen un objetivo adicional, "ya que sería un mal menor después de no haber pasado agobios de última hora. No reaccionamos a su debido tiempo y ahora no sería una mala puntuación para finalizar la temporada en Liga".