balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos busca la quinta plaza

Los locales quieren volver a ganar ante el Puerto Sagunto - Eijo entra en la convocatoria

14.05.2016 | 06:26
Adrián Rosales inicia la circulación ante la defensa del Globalcaja Ciudad Encantada. // Gonzalo Núñez

El Frigoríficos del Morrazo intentará reencontrarse con la victoria en el partido que esta tarde (18.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los catalanes García Serradilla y Marín Lorente) afronta ante el Puerto Sagunto, y en el que quiere acercarse un poco más a su objetivo de acabar la Liga en el quinto puesto. Los cangueses afrontarán el choque con la novedad de Fernando Eijo en la lista de convocados, una vez el pivote vigués recibió ayer el alta médica. Eijo se perdió el duelo ante el Ángel Ximénez Puente Genil después de que se le hubiesen detectado alteraciones en los valores sanguíneos que obligaron a someterlo a varias analíticas para detectar la causa de sus problemas.

Con el capitán restablecido -aún sin estar al cien por cien físicamente- Víctor García, "Pillo", dispondrá de un hombre fundamental en sus esquemas defensivos y que en el duelo de hoy será vital, habida cuenta del potencial de lanzamiento que atesora el conjunto levantino en su primera línea. Junto a Eijo el técnico de los de O Morrazo ha convocado a dos jugadores del filial, los también pivotes Pablo Castro y Dani Gómez. De este modo, se completa una convocatoria que está formada por los porteros Lamariano y Salazar; los centrales David García y Rubén; los laterales Adrián, Muratovic, Eloy y Serafín; los pivotes Eijo, Cerqueira, Pablo Castro y Dani Gómez; y los extremos Suso Soliño, Moisés y Paulo Dacosta. Son baja los lesionados de larga duración Casares y Pombo.

Con estos argumentos el Frigoríficos quiere sumar una victoria que lo acerque al Villa de Aranda en su duelo particular por la quinta plaza. En juego estará ya únicamente la honra, habida cuenta de que el subcampeonato de Copa del Rey del Anaitasuna le ha concedido una plaza europea que, de no haber estado los pamplonicas en la final del torneo, iría para el quinto de la Liga. Pillo ha repetido durante la semana que el puesto es lo suficientemente apetecible como para pelearlo hasta el final, independientemente de que no traiga aparejado billete para Europa. Los gallegos están a dos puntos de su rival con un partido menos disputado. Y la jornada se presenta propicia, toda vez que los castellano-leoneses visitan al segundo clasificado, el Naturhouse La Rioja.

El cuadro cangués tiene además la espina clavada de que en la segunda vuelta no ha redondeado una actuación completa, mostrando una irregularidad que no se había visto en la prodigiosa primera vuelta. Ganar y convencer es, pues, la idea. Repetir los segundos tiempos de Huesca o Puente Genil es el camino para alcanzar esa excelencia que persiguen los cangueses. Estar firmes en defensa y portería y mostrar un mayor acierto en el lanzamiento son los objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine