fisioculturismo - Campeonato Gallego

Un cangués, a por el trono autonómico

Yago Lorenzo debuta en competición a sus 21 años en la categoría de Men's Physique

14.05.2016 | 03:48
Yago Lorenzo (derecha) junto a su preparador, Santi Groba, en Cangas. // Gonzalo Núñez

Mantener un buen tono muscular y una línea estética que huye por igual de cuerpos excesivamente fibrosos o hipermusculados. Ese es el objetivo de la categoría Men's Physique, una de las incluidas en el Campeonato Gallego de Fisioculturismo, que hoy se celebra en Valga y que contará con la presencia de un cangués. Yago Lorenzo se estrenará en competición a sus 21 años con la idea de que este evento y el próximo Campeonato del Norte de España le sirvan de tests para conocer su verdadero nivel.

El camino hasta aquí ha sido largo, y especialmente intenso en los últimos meses. "Siempre me había gustado el gimnasio, pero pasaba mucho tiempo y no veía resultados. Pero cambié la dieta, empecé a comer bien y las cosas mejoraron", explica el deportista. La alimentación, subraya, es la clave de todo. "Si no te alimentas bien da igual lo que hagas", señala. De este modo, realiza siete comidas al día, a base de proteínas, carbohidratos y grasas saludables, como los frutos secos. "Mis amigos me dicen que estoy un poco loco porque voy con la fiambrera a todos lados", afirma.

En su transformación tiene un especial protagonismo su preparador, Santi Groba. "Él tenía la ilusión de competir y no hizo falta convencerlo", señala. Groba indica que "lo que se busca es el físico de modelo musculado. En esta categoría se premia tener más hombros, amplitud de espalda y pecho, una cintura fina, por lo que hay que hacer menos abdominales...". Es más, aclara que "si estás demasiado definido son puntos negativos. Es un físico más de calle y para la mayoría de la gente", a diferencia del del culturista, por ejemplo.

Eso sí, nada se consigue sin sacrificio. "La alimentación juega un papel decisivo, en torno al 80-90 por ciento de todo. Hay que tener en cuenta que de 16 horas de vigilia solo se dedica 1,5 al entrenamiento, y a la nutrición el resto. Y el descanso es vital, descansar bien esas ocho horas". Yago Lorenzo pondrá ahora a prueba sus progresos en el Gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine