La atleta cadete del Vila de Cangas Valeria Fernández consiguió la marca mínima para participar en el Campeonato de España de Marcha, que se disputará en Cataluña. La deportista canguesa consiguió bajar de los 16 minutos y 15 segundos, lo que le da automáticamente el pase para el Nacional. Fernández logró la marca en el transcurso del Campeonato Gallego Cadete de Clubes, que se disputó en las pistas de A Malata, en Ferrol.

Por otra parte, el Vila de Cangas sumó un total de 27 metales en el Campeonato Provincial Escolar Infantil, que se disputó el pasado fin de semana en las pistas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva en Pontevedra. Las féminas consiguieron un total de 11, que se distribuyeron con los oros de Ana Piñeiro en marcha, los de María Rial en 80 y 150 metros lisos, el de Ainoa Santos en peso y el del relevo formado por Ainoa Santos, Colomba Carballal, Sabela López y María Rial. Las platas fueron para Ainoa Santos en martillo y disco, y Sara Mallo en 1.000 metros lisos. Los bronces correspondieron a María Rial en triple, Sabela López en pértiga y Ana Piñeiro en lanzamiento de jabalina.

El equipo masculino consiguió los 16 metales restantes con los oros de Eduardo Parcero en marcha, Lope Quinteiro en peso y 1.000 metros, Gabriel Dacosta en longitud y Jacobo Díaz en altura y pértiga; las platas fueron a manos de Aarón Otero en 500 metros y lanzamiento de martillo, Gabriel Dacosta en triple y Adrián Pastoriza en altura, longitud y 80 metros vallas. Finalmente, el bronce se lo llevaron Pedro Verdeal en 220 metros vallas, Daniel Iglesias en triple, Aarón Otero en lanzamiento de peso y el relevo, integrado por Pedro Verdeal, Lope Quinteiro, Gabriel Dacosta y Jacobo Díaz.