La Copa Diputación es el objetivo para el Alondras. A falta de tan solo una jornada para que finalice la Liga en la Tercera División, el conjunto cangués centrará sus esfuerzos en una competición en la que se ha plantado en las semifinales de la fase de Pontevedra después de haber eliminado de forma consecutiva a Estradense (0-3), Monteporreiro (0-5) y San Adrián (0-1). Con dos partidos en un margen de solamente dos días (domingo en Liga ante el Rápido de Bouzas y martes en Copa Diputación ante el Estudiantil), Jacobo Montes tiene muy claras cuáles son las prioridades. "Vamos a priorizar la Copa Diputación, pero que quede claro que no vamos a ir a Bouzas de comparsas", señala.

Con una plantilla muy justa de efectivos por los problemas físicos, el técnico rojiblanco no descarta dar la alternativa a alguno de los siete juveniles que entrenan con el primer equipo una vez acabaron la temporada en la División de Honor. "Es el momento para que alguno de ellos disfrute de minutos", apunta. El punta Gabri ya actuó en la segunda parte ante el Ribadeo y podría volver a tener su oportunidad. En la misma tesitura están los laterales Berto, Borja y Durán, el extremo Viñas, el central Carlos y el mediocentro Fernando. Montes asume que con dos partidos en un margen tan corto de tiempo, se impone repartir esfuerzos. "Es imposible jugar 90 minutos en Bouzas y luego otros 90 ante el Estudiantil, así que intentaremos distribuir equitativamente minutos para afrontar los dos encuentros", argumenta.

Agujetas, Berros y Abel son bajas definitivas, mientras que Rafita y Fiuza arrastran molestias y son duda. De hecho, las ausencias obligaron ante el Ribadeo a alinear una defensa de circunstancias, una demarcación respetada hasta hace muy poco por los problemas físicos. "Entraron Iván y Pitu y no desentonaron para nada".

Lo cierto es que en Liga la trayectoria de los de O Morrazo está siendo impecable en los últimos meses, con diez partidos consecutivos sin perder. Es más, en la segunda vuelta han sumado 30 puntos, lo que los convierte en el séptimo mejor equipo, pero a solo tres puntos del segundo en este ranking, el Deportivo B. "Nuestro objetivo era estar cerca del playoff, y la pena es que la reacción que hemos tenido ha llegado tarde para poder haber estado más arriba", señala Jacobo Montes. La temporada, para el técnico redondelano, "ha sido una montaña rusa. Nunca se sabía a qué había que atenerse con nosotros, si estábamos en la racha de no perder o en la de no ganar, y por el medio hemos empatado muchos partidos".

La despedida en O Morrazo fue positiva, con una goleada al Ribadeo que sirvió, según apunta Montes, "para dar minutos a la gente que ha entrenado durante todo el año. Y ha servido para darle una pequeña alegría al público, aunque a mí me corroe que siendo un entrenador ofensivo hayamos tenido tan poco bagaje en ataque. En puntos nos podemos poner un 6, pero a nivel ofensivo hemos suspendido". Lo que queda ahora es "cerrar este periplo ganando en Bouzas en un duelo que es un derbi".