El Club Patiño Moaña se alzó con la primera plaza en categoría femenina en el Campeona Gallego Junior de Taekwondo en su modalidad de combate, que se disputó el pasado fin de semana en Vilalba. Los moañeses fueron también segundos en la clasificación general, gracias a los seis metales cosechados en el torneo.

En el capítulo individual Lucía Santomé y Aitana Santomé fueron oro en -46 y -59 kilos, respectivamente, en el que es su primera temporada en la categoría. Myriam García también se subió a lo más alto del podio en -62 kilos, confirmando su estatus de favorita. María González, por su parte, obtuvo la plata en -59 kilos tras caer en la final por 2-3 con su compañera de club Aitana Santomé. Las medallas de bronce correspondieron a Bárbara Calvo, que perdió las semifinales en el punto de oro en +68 kilos y a Daniel Corrales, que perdió en -78 kilos.

El Patiño completó su exitoso fin de semana con el título conseguido por Raúl Cancelas en el Campeonato de España Universitario, disputado en la localidad murciana de Los Alcázares después de superar tres combates a los competidores de las universidades de Valencia, Granada y Gerona. Cancelas representó a la Universidad de Vigo en -68 kilos.

El Sares TKD Cangas sumó otros cinco metales en el Autonómico Junior, que correspondieron a la plata de Mauro Rodríguez en -74 kilos y a cuatro bronces, los logrados por Mario Caeiro en -48 kilos, Samuel Malvido en -51 kilos, Gema Paz en -52 kilos y Lidia Outeiral, también en -52 kilos. En el campeonato interno de la Universidad de Santiago Caeiro fue oro en -68 kilos y en técnica y Lucía Viéitez plata, tras no haber podido ir a Murcia por falta de presupuesto.

Mientras el Hebe Moaña consiguió una medalla de oro con Tania Castiñeira, que se impuso a una competidora del Budo Castrelos de Vigo y a otra del Jansu de Vilalba por una considerable diferencia, rubricando un gran año en el que, a pesar de ser su primera temporada en la categoría, también se adjudicó anteriormente el Open de España.