balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos convoca elecciones a la presidencia

La gestora que preside Manuel Camiña está a punto de cumplir un año de mandato

11.05.2016 | 02:44
Filip Vujovic lanza a puerta en la sesión preparatoria de ayer en el pabellón de O Gatañal. // Gonzalo Núñez

La junta gestora del Frigoríficos del Morrazo ha acordado iniciar el proceso para la convocatoria de elecciones a la presidencia de la entidad. La directiva ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para reemplazar en el cargo al equipo que encabeza Manuel Camiña. Los interesados deberán presentar sus listas en la sede del club, en el pabellón de O Gatañal, antes de las 21 horas del 1 de junio. En caso de que haya varias listas, se fijaría la fecha para celebrar los comicios.

La convocatoria se realiza después de que la gestora esté a punto de cumplir un año en el cargo, una vez no hubo nadie que optase a la dirección del club. Ahora se ha elegido realizar la convocatoria antes de la asamblea anual de fin de temporada, en el mes de julio, a fin de intentar favorecer la presencia de alguna lista. La idea es encontrar un relevo a un grupo de trabajo que lleva muchos años en la entidad y que tiene como principal referente a un Manuel Camiña que acumula cuatro décadas en el club, ejerciendo todo tipo de funciones, desde las de jugador y entrenador a las de directivo y presidente, como en esta nueva etapa de los últimos años.

Adiós al sueño europeo

Por otra parte, el sueño europeo del Frigoríficos se ha esfumado después de que el Anaitasuna se proclamase subcampeón de la Copa del Rey. Eso concede una plaza en la Copa EHF a los navarros y deja solamente otros cuatro billetes europeos para los cuatro primeros clasificados. El quinto no tendrá premio. Con todo, la posibilidad de estar de nuevo en Europa era visto casi como una utopía por la junta gestora canguesa, que se planteaba renunciar a la competición continental ante la ausencia de apoyos económicos para emprender esta aventura. En el club se valora la aportación de su eterno patrocinador, Frigoríficos del Morrazo, pero se asume que hacen falta más patrocinios privados, así como una implicación más decidida por parte de las diferentes instituciones. "Creemos que no se está valorando nuestro esfuerzo", claman desde el conjunto cangués en un año en el que ha vuelto a hacer historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine