"Ya dijimos que estaba todo el pescado vendido y el domingo solo se confirmó eso". Las palabras de Manolo Núñez, entrenador del Domaio, aceptan con resignación el descenso de la escuadra moañesa, confirmado oficialmente tras la derrota ante el Céltiga. El preparador, subraya, no obstante, que los suyos deberán seguir compitiendo al máximo en las tres jornadas que restan para la conclusión del campeonato. "Lo que nos queda ahora es terminar con la mayor dignidad posible, entre otras cosas porque podemos influir en la clasificación con algún partido. Nuestra obligación es competir", subraya.

Núñez apunta que en el duelo frente al Céltiga se vieron los defectos que ha mostrado el equipo en las últimas semanas. "Es la tónica que se ha venido repitiendo. Nos marcamos el primero en propia meta, el segundo no nos lo pueden marcar nunca... Hay que acabar lo mejor posible y pensar en la próxima temporada", señala. Núñez llegó en el mes de febrero para reemplazar en el banquillo a Aurelio Estévez y ha dirigido 12 partidos con un balance de 3 victorias, dos empates y 7 derrotas. Sus primeros duelos generaron ilusión, con un triunfo en O Grove y dos empates ante Arenteiro y Ourense, pero la derrota ante el colista Monterrey cercenó la posible remontada.

Ahora los moañeses tienen por delante un calendario que los llevará a enfrentarse a Estradense y Mondariz a domicilio y a cerrar la competición en su feudo frente al Caselas. La primera cita será en A Estrada el domingo y los de O Morrazo la afrontarán en unas condiciones bastante deficientes, ya que a día de hoy Manolo Núñez solo cuenta con 12 futbolistas, que podrían ser 13 si Aitor se recupera de unos problemas físicos.

El técnico tiene las bajas de Diego y Moi, este último recuperándose de un accidente laboral, a los que hay que unir los cuatro sancionados del duelo ante el Céltiga. Son el defensa Koeman, expulsado por doble amonestación, y Cristian, Nando y Javi Millos, que vieron la quinta cartulina amarilla y deben cumplir ciclo. Con una plantilla que se ha quedado con solo 19 jugadores tras las salidas de Fali y Chalo, los disponibles son el portero Piño y los jugadores de campo Beto, Vicente, Pousa, Cris, Vasco, Javi, Aitor, Jonás, Víctor Trejo, Rilla, Firi y Rubén Millos. En caso de unirse a ellos Aitor, Núñez tendría que acudir al campo con solo un portero y dos cambios en el banquillo.