Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Un mes para buscar Europa de nuevo

El Frigoríficos afronta las cuatro últimas jornadas con el objetivo de ser quinto

Dani Cerqueira lanza a puerta en el encuentro ante el Globalcaja Ciudad Encantada. // Gonzalo Núñez

Mayo decidirá el futuro del Frigoríficos del Morrazo. El conjunto cangués buscará poner el broche de oro en los últimos cuatro partidos de la Liga Asobal a la que está siendo una temporada histórica, con el objetivo de repetir la clasificación europea en el horizonte. La quinta plaza es la meta y el Villa de Aranda, con dos puntos más que los cangueses, el principal si no el único rival para luchar por ello. Los de Víctor García, "Pillo", intentarán confirmar ante Fertiberia Puerto Sagunto, Benidorm, Teucro y Ademar las buenas sensaciones ofrecidas en la primera vuelta y que en esta segunda han aparecido solamente de manera intermitente.

El calendario es el principal argumento al que quieren aferrarse los de O Morrazo, ya que el Aranda deberá medirse a tres de los cuatro primeros clasificados de la competición (Barcelona, Naturhouse La Rioja y Granollers), además de al Anaitasuna. Estos son los cuatro pasos que debe dar el Cangas en su camino hacia la gloria.

Puerto sagunto

Será la primera cita, la que puede marcar tendencia en un Cangas que aún está buscando su mejor juego en la segunda vuelta. A pesar de su complicada clasificación, los valencianos llegarán a O Gatañal con todo su potencial de lanzamiento de larga distancia. Corzo, máximo anotador de la Asobal, es su principal exponente, pero también cuentan con otros bombarderos como Bernatonis, Sladic, Dukic o Sorrentino y acaban de fichar al zurdo Linares, procedente del retirado Aragón. Será un choque de reencuentros, ya que Nikola Milos -que dirigió al Cangas unos meses- es el técnico del Puerto Sagunto, y podría serlo aún más si viniese otro ex del Cangas como Seufyann Sayad, pero el talentoso central sufre una lesión de larga duración.

benidorm

El que fuera equipo revelación la pasada campaña junto al Cangas no ha podido repetir las prestaciones del año pasado. Tras un inicio irregular, se ha afianzado en la zona media. Cuenta con dos viejos conocidos de la afición canguesa en sus filas, como el zurdo Amarelle y el portero Mijuskovic, llegado en el mercado de invierno. Pero su jugador más determinante es el lateral David Jiménez. Cuentan con un extremo de experiencia como Cuartero y con dos buenos pivotes, de características muy diferentes, como Rubén Marchán y el chileno Esteban Salinas. Ganó en casa al Granollers, pero han puntuado en su feudo Puerto Sagunto, Huesca, Teucro o Anaitasuna.

teucro

Aunque aún quedan dos jornadas por delante antes de afrontar el derbi, todo apunta a que el choque será determinante al menos para los de Quique Domínguez. Últimos en la clasificación, los pontevedreses necesitan los puntos para salir del descenso. En la primera vuelta el Cangas cedió un empate tras una racha impecable de diez victorias consecutivas. Como suele ocurrir en este tipo de enfrentamientos, lo pasional primará sobre lo puramente balonmanístico o sobre los puntos con los que ambos lleguen.

abanca ademar

Sin lugar a dudas el mayor de los escollos que le queda al Frigoríficos antes de acabar la temporada. Los leoneses ya se impusieron en O Gatañal y por plantilla y presupuesto son claros favoritos. Los de Guijosa tienen la clasificación europea asegurada, pero la lógica marca que la lucha con el Granollers por el tercer puesto podría extenderse hasta la última jornada. Cupara y la defensa son sus claves para poder lanzar su mortífero contragolpe con Juanín y Carrillo como puntas de lanza. No cometer errores será la clave.

Compartir el artículo

stats