Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

Eijo será baja al menos dos semanas

El pivote del Frigoríficos está siendo sometido a pruebas que lo obligan a estar parado

Fernando Eijo y su compañero Cerqueira defienden al pivote Fuentes, ex del Aragón. // Santos Álvarez

Fernando Eijo causará baja en el Frigoríficos del Morrazo durante un periodo de al menos dos semanas. Al capitán del conjunto cangués se le ha encontrado una alteración de algunos valores sanguíneos en un análisis y los médicos han decidido practicarle una serie de pruebas para conocer las causas de estas irregularidades, y si obedecen a algún tipo de dolencia. De este modo, el jugador vigués afincado en Moaña se perderá el duelo de este fin de semana ante el Ángel Ximénez Puente Genil y, muy posiblemente, el de dentro de un par de semanas frente al Puerto Sagunto.

Las dificultades de Fernando Eijo se originaron después del partido ante el Globalcaja Ciudad Encantada. Después de cenar en casa se encontró mal y acudió a urgencias. Una vez allí se le remitió al hospital para realizarle un chequeo más completo. En él se reveló que algunos de los valores sanguíneos estaba fuera de los parámetros considerados normales, por lo que se ha optado por hacer un examen más profundo hasta detectar las causas. El problema es que la práctica de ejercicio al nivel en el que lo hace Eijo podría alterar algunos de los valores sanguíneos que se van a estudiar, por lo que los médicos le han recomendado reposo. "Básicamente puedo hacer una vida normal, que es lo que me han dicho, pero sin hacer deporte durante estos 15 días, que es lo que tardarán en hacer los estudios", señala el propio jugador.

Se pierde dos partidos

Por el momento no existe una idea clara de qué dolencia puede tener el pivote del Cangas, ya que se especula tanto con un problema de tipo vírico como incluso con cuestiones musculares.

Lo que es seguro es que Eijo no jugará el sábado. La siguiente semana hay parón en la Liga Asobal por la disputa de la Final Four de la Copa del Rey y el fin de semana del 14 de mayo es el duelo ante el Puerto Sagunto, al que, muy probablemente, tampoco llegará. La esperanza del pivote vigués es la de llegar a los últimos tres partidos del campeonato, ante Benidorm, Teucro y Ademar, y así despedirse desde las pistas en la que es su última temporada en activo como jugador profesional.

La ausencia de Eijo deja a Víctor García, "Pillo", sin su mejor defensor y sin el líder de la retaguardia, por lo que deberá improvisar un acompañante para Dani Cerqueira o incluso trabajar otros tipos de defensas diferentes al 6.0, algo que para el Cangas no resulta traumático. Las dos opciones más claras llegarán desde el filial, y son Pablo Castro y Dani Gómez.

Gómez, recién salido de una lesión, ya completó un buen encuentro con el filial el pasado fin de semana, y tiene a su favor el hecho de ser un especialista. Pillo ya lo ha utilizado esta temporada tanto en el segundo como de defensor central, con buenos réditos en ambos casos. Castro, por su parte, ofrece un mejor estado de forma pero es más especialista en ataque que a nivel defensivo. En todo caso, los dos próximos partidos pueden ser un excelente banco de pruebas de cara a la próxima temporada, en la que Eijo no estará y en la que, por tanto, hará falta un sustituto definitivo.

Compartir el artículo

stats