biketrial

Aldán reúne a 150 competidores el sábado en el Campeonato de España

La prueba se disputará en diez zonas situadas entre el muelle y la playa de Areacova

27.04.2016 | 02:54
El técnico José Refojos, Xoán Chillón, Mauro Hermelo y el directivo Iván Casas. // Gonzalo Núñez

Aldán se convertirá el sábado en el epicentro del biketrial nacional e incluso internacional. La parroquia canguesa acogerá el Campeonato de España de la especialidad, en el que se aguarda la presencia de unos 150 competidores, entre ellos los principales deportistas a nivel mundial. Y es que entre la nómina de competidores se incluyen el actual campeón del mundo, Juanpe García; el subcampeón, Raúl Gutiérrez, y otros nombres destacados del circuito como Abel Mustieles, Benito Ros o Alejandro Montalvo. En féminas también estará la número 1 mundial, Gemma Avant.

El torneo está organizado por el Moto Club Aldán, que prepara un fin de semana muy deportivo con el Nacional de Biketrial el sábado y con el Campeonato Gallego de Trial el domingo. Ambos fueron presentados ayer en un acto al que asistieron el presidente del Moto Club Aldán, Mauro Hermelo, y el concejal de Deportes de Cangas, Xoán Chillón. Hermelo explicó que la competición se repartirá en un total de diez zonas, distribuidas entre la playa de Areacova y el muelle de Aldán, todas con fácil acceso del público. Y no se descarta incluso que una de las zonas sea indoor.

Los participantes se distribuirán en diferentes categorías, que irán desde la de Pousing (la más baja) a Benjamin, Minime, Junior, Senior y Élite, la más alta. Al ya elevado nivel que ofrece una prueba de estas características se unirá el hecho de que este año el campeonato servirá para hacer la selección del equipo español que disputará el próximo Campeonato del Mundo. El horario de celebración de la prueba será de 16 a 21 horas.

Ya el domingo será el turno de las motos con el Gallego de Trial, que, en esta ocasión, tendrá un carácter más abierto, ya que está confirmada la participación de deportistas de Asturias, Madrid, Segovia o Andalucía, entre otros. El interés, sin embargo, estará fijado en hombres como Gabriel Marcellí, que viene de ser segundo en el Mundial Junior, y que compite en TR1, pero también en el local Martín Riobó, una de las grandes promesas de este deporte.

La organización espera unos 50 participantes, que completarán ocho tramos, (cuatro en la Finca do Conde, dos en el Monte de San Cibrán, uno indoor en el muelle y uno último en la explanada de un bar de la zona). El campeonato arrancará a las 10 horas.

Chillón felicitó al Moto Club Aldán por su trabajo y animó a los vecinos a asistir a estos dos importantes eventos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine