Por segunda temporada consecutiva el La Seyolca Carballal consigue meterse en la fase final del campeonato estatal juvenil femenino. Al Seyolca Carballal solo le servía la victoria ya que el Aiala había perdido su partido. Con esta presión salieron al campo y esto se notó ya que el Bm. Gijón llevó el ritmo del partido y al descanso ganaba de seis (8-14). Las chicas de Chiqui sabían que les quedaban treinta minutos para darlo todo si querían clasificarse para la fase final. En el minuto quince consiguieron un parcial 4-0 que le dio la vuelta al marcador y consiguieron la victoria.

Porriño-Jofemesa 31-24

Segunda victoria para el Bm. Porriño en el sector juvenil femenino. En esta ocasión su rival fu el Jofemesa Oviedo Bm. Femenino. El partido las de Porriño lo tuvieron controlado en todo momento. Al descanso ya ganaban (18-13) y en la segunda parte aumentaron la ventaja. En este sector se clasificó el San Sebastián de los Reyes único equipo que venció al Bm. Porriño.

Además de La Seyolca AD Carballal y San Sebastián de los Reyes, los otros equipos que han logrado terminar sus sectores en primera posición y acceder a la fase final de la competición fueron el E.H. Sant Vicenç, Felmar BM. La Roca, BM. Pozuelo de Calatrava, BM. Morvedre, Elche-Pikolinos, y BM. Puertosol.

La fase final del Campeonato Estatal Juvenil se jugará entre el 4 y el 8 de mayo. Hoy, a las 16.45, se realizará el sorteo para distribuir a los equipos clasificados.