El Fútbol Club Barcelona impuso el peso de la lógica y derrotó de forma contundente al Luceros en el primer partido del Sector Juvenil B que se disputa en el pabellón Braulio García de Gijón bajo la organización del Grupo Covadonga. La escuadra catalana protagonizó una salida en tromba para sentenciar el choque en apenas 15 minutos. Del 2-1 inicial se pasó enseguida al 12-3 (minuto 20) que dejaba sin opciones a los de Marcos Otero, "Quiños".

Los cangueses estuvieron excesivamente timoratos en este arranque, sin buscar la portería contraria, un pecado que los blaugrana castigaron con su contragolpe. Al descanso, el duelo ya estaba finiquitado con el 17-6.

En la segunda mitad, y una vez sacudida la presión, el Luceros se encontró a sí mismo y ya plantó cara a los catalanes, ofreciendo una mejor imagen. Quiños repartió minutos entre todos sus jugadores. El objetivo de los de O Morrazo será buscar la segunda plaza de un grupo en el que el Barcelona se presume muy superior al resto.

En el otro encuentro de la jornada el Grupo Covadonga venció al Go Fit Sinfín por 25-22. Hoy los cangueses juegan a las 12 contra el Grupo Covadonga y previamente, a las 10, se miden Barcelona y Go Fit Sinfín.