balonmano

Vigo y Pontevedra serán sede del Mundial júnior de 2019

Cada ciudad acogerá uno de los grupos de la primera fase del torneo que tendrá su epicentro en León - La Copa de la Reina podría regresar en 2017 a Porriño

21.04.2016 | 05:29
Las jugadoras del Porriño festejan su victoria sobre el Rocasa en la reciente Copa de la Reina. // R.Grobas

Las ciudades de Pontevedra, Vigo y León compartirán en 2019 la organización del Campeonato del Mundo de balonmano en la categoría junior, según han confirmado hoy en rueda de prensa los alcaldes de las dos localidades gallegas, Miguel Anxo Fernández Lores y Abel Caballero.

Acompañados del presidente de la Federación Gallega de Balonmano, José Luis Pérez Ouro, ambos alcaldes han explicado que la competición se celebrará entre el 23 de julio y el 4 de agosto de 2019 con un grupo de fase previa en cada una de las ciudades, que acogerán a seis equipos, y dos grupos en León.

"Si hay afición al balonmano en Galicia, está en Pontevedra, O Morrazo y Vigo", ha destacado Fernández Lores, que ha celebrado la importancia de esta cita deportiva para la proyección mediática tanto de Pontevedra como de Vigo.

Además, las dos ciudades colaborarán también en la organización en 2018 del Campeonato de España de comunidades autónomas, una cita deportiva en la que participarán unos 2.400 deportistas de las categorías infantil, juvenil y cadete.

"Mueve mucha gente y Pontevedra no sería capaz de asumir en su totalidad", ha explicado el alcalde pontevedrés.

El presidente de la federación gallega ha destacado que se trata de una apuesta "muy importante" por parte de los dos ayuntamientos y ha agradecido el "esfuerzo" realizado para poder acoger estos dos campeonatos.

Dentro de este acuerdo con los entes federativos del balonmano nacional se incluye también la celebración en Pontevedra del Torneo Internacional Domingo Bárcenas "a finales de enero" del próximo año, que disputarán cuatro selecciones absolutas, entre ellas España.

Pero no se queda ahí el trabajo que ha venido realizando la Federación Gallega en los últimos días para que la comunidad siga siendo el escenario de una intensa actividad. Pérez Ouro también confirmó que hay conversaciones muy avanzadas para que la Copa de la Reina regrese el próximo año tras el impresionante éxito de la edición celebrada hace una semana en Porriño. Los responsables de la Federación Española salieron encantados de la experiencia, del trato recibido y del éxito de público y existe la posibilidad de repetir el próximo año. Porriño volvería a ser sede del torneo.

Por último, uno de los Arena Tour de balonmano playa se disputará el próximo verano en Bueu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine