El pabellón de O Gatañal acoge el domingo el Campeonato Autonómico Escolar de taekwondo, una competición que se espera que reúna a un millar de jóvenes participantes procedentes de toda Galicia. El torneo será para las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete y fue presentado ayer en la sede de la Fundación Cangas Deporte.

La competición será en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas. Por la mañana será el turno para la modalidad de competición, mientras que por la tarde serán los concursos de freestyle y exhibición. Esta última modalidad es la más espectacular, con saltos y acrobacias, y están prevista hasta 40 exhibiciones, con nueve integrantes en cada una de ellas.

El pabellón cangués volverá a acondicionarse para la ocasión con cuatro tapices de competición por la mañana y dos, de mayores dimensiones, para las modalidades de freestyle y exhibición.

La presentación oficial tuvo lugar ayer en Cangas y contó con la presencia del presidente de la Fundación Cangas Deporte, Xoán Chillón; el jefe de Deportes de la Xunta en Pontevedra, Daniel Benavides; la diputada de Deportes de la Diputación, Chelo Besada; la vicepresidenta de la Federación Galega de Taekwondo, María Bautiste; el presidente de la Agrupación DXP Base Pontevedra, José Pereira; y el director deportivo del club Sares TKD Cangas, Pablo Casares. La competición está organizada por la Xunta de Galicia a través del programa Deporte Escolar, la Agrupación DXT Base Pontevedra y la federación, con el patrocinio de la Diputación y la colaboración del Concello de Cangas y el Club Sares TKD.

La organización espera que la competición mueva alrededor de 3.500 espectadores (la entrada es gratuita), lo que a su vez puede significar un importante retorno económico para la hostelería local.