El Alondras suma y sigue. La séptima jornada consecutiva sin conocer la derrota del conjunto entrenado por Jacobo Montes ha supuesto no solamente la permanencia virtual para los cangueses sino el convertirse en uno de los mejores conjuntos de la segunda vuelta. Los de O Morrazo suman ya más puntos de los que habían logrado en toda la primera vuelta, 25 por 23, y son el sexto mejor equipo en este periodo, situándose al nivel de los que luchan por la fase de ascenso a Segunda División B.

El líder de esta segunda vuelta es el mismo que el de la categoría, el Boiro, que ha sumado 31 puntos en los últimos 15 partidos. Deportivo B y Barco han logrado 27 y Racing Vilalbés y Cerceda 26. Son los únicos que presentan mejores registros que los rojiblancos, que igualan con eses 25 puntos con el Ribadumia. Por detrás se sitúan el Choco (24) y el resto de conjuntos de la Tercera gallega. "Esto habla de la progresión del equipo. Las escuadras que yo entreno suelen rendir mejor en las segundas vueltas y la pena que nos queda es el no haber podido competir en igualdad de condiciones durante toda la temporada para haber podido pelear por esa fase de ascenso", reflexiona Montes.

Ante este panorama, el técnico alondrista no pierde la ilusión y apunta a disfrutar en las cuatro últimas jornadas de la competición. "Estamos a tres puntos del quinto puesto y soy de los que piensa que no es lo mismo quedar quinto que decimosegundo", subraya. Montes asume que el calendario no es el mejor para mantener la buena racha de resultados de los suyos, pero apunta que "ser quinto es un premio honorífico a todo el sufrimiento que hemos pasado. Sabemos que es difícil pero lo intentaremos". Lo que está claro es que la salvación ya es un hecho. "Parece difícil que seis equipos lleguen a los 48 puntos que tenemos. Estamos salvados en la jornada 34 y eso está muy bien", señala.

Por lo demás, Montes se mostró contento por el rendimiento de su equipo en As Pontes. "Estuvimos mejor, porque es un rival que juega y deja jugar. Sufrimos en los 20 minutos iniciales, pero después demostramos que físicamente estábamos mejor que ellos en todas las fases del juego", subraya. Los dos goles de Adrián hicieron justicia, también con un futbolista que ha aportado mucho desde que llegó. "Lo hizo en el momento ideal, en una situación crítica, y para paliar la carencia que teníamos de un 9. Su aportación es de valorar en esta segunda vuelta", sentencia.