El Alondras se impuso en el tramo final del partido al As Pontes en O Poboado. Los ponteses se adelantaron por mediación de Santi, pero en los últimos veinte minutos, dos goles de Adrián Rodríguez dieron el triunfo a los de Cangas.

El primer tiempo estuvo muy igualado en todos los aspectos. El conjunto local fue el primero en avisar con un tiro de Cañi que se fue ligeramente alto por encima de la portería visitante. Una cabalgada de Toni por banda en el minuto trece de partido ganando línea de fondo sirvió para que Óscar en primera instancia y Cañi después, ofrecieran las primeras ocasiones claras para los ponteses.

No obstante el Alondras tuvo la más clara en esta primera mitad tras una jugada de Adrián y que dejó a Centrón delante del portero local en inmejorable situación para marcar. Sin embargo, en última instancia, su disparo se fue desviado. En la reanudación se mantuvo el mismo guión durante los primeros minutos. Sin embargo, con el paso de los minutos el Alondras fue teniendo mayor presencia ofensiva. Andrés dispuso de un testarazo a portería que sacó bien el portero local.

En el 54 los visitantes la volvieron a tener. Joni regateó al portero y cuando tenía toda la portería para marcar, Jorgen Nano llegando desde atrás le robó la cartera. En una acción aislada, Santi deja atrás a Fiuza primero y al guardameta después, y marca el primero de la tarde adelantado al As Pontes en el marcador.

Minutos más tarde empató el Alondras, fue tras un disparo de Centrón que se iba fuera y en el que Adrián Martínez, bien colocado, redirigió la trayectoria del balón para poner nuevamente las tablas en el marcador. Y ya a falta de tres para el final, una acción individual de Adrián Martínez encarando al portero, sirvió para hacer el segundo y definitivo para los de Cangas.

El Alondras se encuentra ahora a tres puntos del quinto.