Ramón Roel, del Club Ciclista Betanzos, se adjudicó la victoria en la decimosegunda edición del Trofeo Concello de Cangas de Ciclismo al imponer su ley en un multitudinario sprint. El betanceiro fue el más rápido en una carrera atípica en la que ninguno de los intentos de fuga que se produjeron llegaron a fructificar, con ventajas que apenas pudieron sobrepasar los 20 segundos. De este modo llegó a meta un amplio pelotón de más de 30 corredores, algo que no había sucedido en las anteriores ediciones de esta prueba.

Por lo demás la jornada resultó idónea para la práctica del ciclismo. Y es que a pesar de las previsiones de lluvia, lo cierto es que las precipitaciones respetaron a los deportistas, y no hicieron acto de aparición durante su recorrido. Los 105 corredores inscritos en carrera partieron a las 17 horas de la alameda vieja de Cangas y completaron un recorrido que los llevó por Darbo, Aldán, Beluso y Bueu para regresar a Cangas por el Alto da Portela, desviarse en A Magdalena por Coiro, salir por Espíritu Santo y retornar al punto de partida. 26,5 kilómetros de itinerario al que los Master 60 daban una única vuelta, los Master 50 dos y los Master 30 y 40 tres para completar un total de 79,5 kilómetros.

De este modo, en Master 30 el ganador fue el propio Ramón Roel, con David Vidal (Muchas-Carnes Parente) en segunda posición y Ubaldo Rodríguez (Bici O Con) en tercera. En Master 40 el triunfo fue a parar a manos de Francisco J. Iglesias (Supermercados Froiz), con Iván Vidal (Muchas-Carnes Parente) segundo y Alberto Penín (Club Ciclista Ourensano) tercero. En Master 50 venció Javier De La Fuente (Betanzos), por delante de Gonzalo Aguiar (Norinver) y de José Carlos Rial (club Ciclista Ourensano). El único participante de Master 60 fue el luso Joaquín Fernandes, del Master Louriña.

La organización, que corrió a cargo del Club Ciclista Cangas, entregó asimismo el Premio de la Montaña, que se lo llevó Adrián García (Norinver) y dio un galardón al primer local, Emilio de la Campa, del Master Morrazo. Asimismo, en la clasificación por equipos venció una formación canguesa, el Código Atlántico-Muchas-Carnes Parente.