El Frigoríficos del Morrazo cayó ante el Go Fit Sinfín (33-26) en un encuentro en el que acusó su mal arranque y en el que acabó haciendo la goma en busca de una remontada que nunca llegó. Los cangueses no estuvieron finos en su juego y tampoco se vieron favorecidos por una actuación arbitral extremadamente casera que abortó cualquier atisbo de reacción.

El inicio fue bastante definitorio de lo que vendría después, con un cuadro santanderino que salió en tromba y comenzó a acumular ventajas claras (3-0, minuto 3, 7-2, minuto 10). Víctor García, "Pillo", se veía obligado a pedir tiempo muerto ante la irregularidad de los suyos, que ofensivamente estaban espesos y en defensa no podían frenar los embates de los locales, que tenían una gran efectividad en el lanzamiento. El Cangas, poco a poco y con paciencia, fue recortando distancias y llegó a acercarse a su rival en el marcador con un tanto de Serafín Pousada (12-10, minuto 21). Pero nuevamente los errores propios y el diferente criterio a la hora de sancionar acciones similares en las dos áreas, acabaron penalizando al Frigoríficos, que se fue al descanso cuatro goles abajo en el marcador (16-12).

En la reanudación los cangueses volvieron a apretar al Go Fit Sinfín (19-17, minuto 37), disfrutando incluso de superioridad numérica. Pero casi de inmediato y en el mismo ataque los árbitros excluían de forma consecutiva a Rubén y David García, provocando un nuevo estirón de los cántabros (21-17, minuto 41). Álex Álvarez marcaba el ritmo y su temida conexión con Lon en los seis metros hacía auténticos estragos. Por si fuera poco el Cangas no tenía su mejor día en el lanzamiento, topándose con el meta Ernesto Sánchez en demasiadas ocasiones.

El Frigoríficos aún hizo una última intentona con un buen Cerqueira y Rubén Soliño anotando desde los siete metros (22-21, minuto 45). Los cangueses tuvieron balón para el empate pero lo perdieron y el Go Fit sacó petróleo de los errores visitantes (25-21, minuto 48 con tiempo de Pillo). Ya era demasiado tarde porque la reacción no llegó esta vez. El Cangas no consiguió engancharse de nuevo al partido y el cuadro santanderino estiró su ventaja hasta más allá de lo que se había visto en pista. Los cangueses, acelerados en sus acciones, sufrieron un excesivo castigo y acabaron cayendo por 33-26.

El próximo encuentro del Frigoríficos del Morrazo será el sábado 23 en O Gatañal ante el Globalcaja Ciudad Encantada.