Beluso y Rápido Bahía se enfrentan hoy a Sporting Guardés y Candeán en dos partidos importantes en su lucha por la permanencia. El conjunto que dirige Rafa Villaverde recibe a las 17 horas en el campo de As Laxes al Guardés con la intención de mantener al menos esa decimotercera plaza en la que se encuentra y recuperarse de la derrota sufrida la pasada semana en Pontellas. Los locales quieren hacerse fuertes en casa para tener opciones de huir de la quema.

El Bahía, por su parte, tiene una complicada salida a Candeán (17 horas) después de la goleada que firmó la pasada jornada ante el Nigrán, y que le permite mantener la decimoquinta plaza. Sin embargo, los de Antonio Menduiña no pueden especular demasiado ya que su decimoquinta posición no les asegura la permanencia debido a los posibles arrastres de categorías superiores.

Mejor están las cosas para un Moaña que visita a las 17 horas al San Esteban de Beade con los deberes hechos, después de haber logrado el ascenso hace siete días. El siguiente objetivo de los hombres de Pereira será luchar por el título de la categoría.

Mientras, en la Segunda Autonómica el Bueu recibe a partir de las 17 horas en A Graña al San Adrián, segundo clasificado. Los colistas quieren ofrecer un buen espectáculo a su afición. El Cruceiro visita al Vilaboa a la misma hora en un choque que, en caso de ganarlo, podría engancharlo de nuevo a la lucha por el ascenso.