El Frigoríficos del Morrazo se mide esta tarde (18 horas, pabellón municipal de La Albericia, con el arbitraje de los andaluces Casado Fernández y Vera Ávila) al Go Fit Sinfín con la intención de sumar una victoria que le permita prolongar su racha de resultados y mantenerse en la zona de privilegio de la Liga Asobal. La escuadra que dirige Víctor García, "Pillo", afronta el duelo ante los santanderinos con la moral reforzada por el importante triunfo cosechado ante el Guadalajara en un duelo en el que los de O Morrazo pudieron exhibir contragolpe y un alto ritmo de juego, cualidades que intentará repetir en el partido de hoy.

Los cangueses no solo consiguieron alcanzar el parón con un triunfo ante el Huesca sino salir del mismo despejando todas las dudas tras doblegar al Guadalajara. Es el mejor inicio posible a un mes de abril en el que el conjunto gallego ha depositado muchas esperanzas. El calendario parece favorable y conseguir una buena cosecha de puntos dispararía las opciones del Frigoríficos de alcanzar ese quinto puesto que se ha convertido en su objetivo para esta recta final de la temporada. Igualado a puntos con el Villa de Aranda, los de Pillo quieren superar a su principal rival y despegarse de él en la tabla clasificatoria. "Abril puede ser vital", insiste el técnico del Cangas, que añade que "el Sinfín se juega mucho porque no están del todo libres de la zona problemática, y por eso tendremos que actuar con experiencia para saber manejar la situación".

La idea del Frigoríficos es la de "dar ritmo al partido y explotarlo. Ellos tienen gente veterana y les va a costar seguirlo. Pero para conseguir eso tendremos que defender, aportar la portería y recuperar balones". Las claves defensivas pasarán por desconectar el juego de la primera línea -especialmente de Álex Álvarez- con el pivote Lon y controlar el lanzamiento exterior de Paredes.

La expedición canguesa llegó ayer por la tarde a su hotel de concentración, situado a escasos kilómetros de Torrelavega. La convocatoria está integrada por los porteros Salazar y Lamariano; los centrales Rubén y David García; los laterales Adrián, Muratovic, Eloy y Serafín; los pivotes Pablo Castro, Eijo y Cerqueira; y los extremos Moisés, Paulo Dacosta y Suso Soliño.