El Servi-Auto Bueu Atlético pondrá a prueba la solidez y las aspiraciones de ascenso del Construcciones Castro Chapela en el partido que ambos disputan esta tarde (19 horas, pabellón municipal Pablo Herbello de Bueu, con el arbitraje de los gallegos Abel Juncal y Pablo Álvarez). El conjunto que dirige Irene Vilaboa aspira a protagonizar la sorpresa de la jornada y a darle continuidad a una extraordinaria racha que le ha llevado a sumar 17 de los últimos 18 puntos en juego, convirtiéndolo en el equipo revelación de la segunda vuelta de la Primera Nacional.

Los de O Morrazo, en el mejor momento no solo de la temporada sino de los últimos años, quieren seguir cosechando éxitos y asaltar un quinto puesto que tienen a solamente un punto tras derrotar a domicilio al Magope Seis do Nadal la pasada jornada. "Tenemos mucho respeto al Chapela porque es un gran equipo, pero vamos a jugar sin ningún tipo de complejo", anuncia Irene Vilaboa. Sus palabras están respaldadas por el hecho de que en los últimos años el cuadro buenense ha complicado bastante la vida a los chapeleiros. El último ejemplo de ello fue la victoria en cancha de los de Fran Teixeira en el duelo de la primera vuelta.

"Nuestro juego es bastante incómodo para ellos, pero habrá que ver si eso es suficiente para derrotarlos", señala, antes de apuntar que "ellos tienen una defensa con mucha envergadura y un bloque central alto, pero nosotros estamos con bastante velocidad en la circulación y podemos incomodarlos". Y es que ese dinamismo y la variedad de recursos que le permite la continuidad que le da al juego convierten al Servi-Auto Bueu Atlético en un equipo peligroso del que también puede dar fe el Xiria, líder de la categoría y que ya perdió en el pabellón Pablo Herbello.

Vilaboa no concede más importancia de la necesaria a la racha de los suyos. "Algún día tenemos que perder, pero también es cierto que cuando las cosas se dan tan bien tienes un plus de motivación. Enfrente tendremos a un equipo que nos hará sudar pero al que incomodaremos bastante", señala. Será un duelo de ritmos. Si el Chapela puede imponer el suyo, de acciones más pausadas y ataques posicionales en los que pueda hacer gala de todos sus recursos tendrá mucho ganado. Pero si el Bueu Atlético marca un ritmo intenso puede llevar el encuentro a su terreno, uno en el que el cuadro visitante no se maneja con tanta solvencia. "Somos ahora mismo el equipo más rápido de la Liga y como ya he dicho anteriormente, somos un equipo de segundas vueltas y ahora lo estamos demostrando", afirma la entrenadora de los de O Morrazo.