El técnico del Frigoríficos del Morrazo, Víctor García, "Pillo", se mostró satisfecho por el rendimiento ofrecido por su equipo ante el Guadalajara y por haber recuperado sensaciones tras el largo parón competitivo. "Ganar nos vino muy bien porque después de un parón siempre estás expectante. Fue un encuentro muy dinámico salvo en los primeros minutos y en el que hubo ritmo", señala el preparador, que subraya sobre todo que "el equipo salió con mucha chispa".

El trabajo realizado, con mucho dinamismo y velocidad dejó contento al técnico, que no obstante apunta que "era un partido para ello, pero el del sábado [por mañana] será diferente". Con todo, apunta que "nosotros tenemos que ser fieles a este estilo, que es el nuestro. En Santander nos espera un conjunto diferente, con gente más grande en defensa y ante la que tendremos que tener lanzamiento exterior". Pillo destacó la actuación de Rubén, que "está en un momento fantástico. En Huesca fue el revulsivo y con el Guadalajara hizo un buen partido. Y Suso viene muy descansado y está más fresco que otros años a estas alturas".

La idea que maneja el preparador del cuadro cangués es la de "jugar a este ritmo y no dejarnos contagiar por los rivales". El panorama que se le presenta a los de O Morrazo es relativamente halagüeño, con enfrentamientos ante equipos que tiene situados por debajo de él. "Creo que este mes hay ocho puntos en juego y que son ocho puntos posibles. Y nos pueden encumbrar si los conseguimos", señala. Asume que a domicilio el sufrimiento está garantizado, pero también destaca que "el equipo ya está maduro y sabe reaccionar ante circunstancias complicadas".

La dificultad mayor que puede encontrar el Cangas en este periplo de partidos es la necesidad con la que jugarán sus rivales, muchos de ellos implicados en la lucha por eludir el descenso. "Jugaremos contra equipos que se están jugando la vida. El Go Fit Sinfín no está tan apurado pero para él el encuentro también es importante", afirma. La nueva clasificación, confirmada ayer mismo por la Real Federación Española de Balonmano y Asobal, sitúa a los cangueses sextos, con 24 puntos, los mismos que el Aranda, que es quinto aunque con un partido más disputado.

La expedición del Frigoríficos partirá hoy a las 14 horas en furgonetas hacia Santander. Pernoctará en una localidad próxima a Torrelavega y allí, aunque no hará ninguna sesión de entrenamiento, realizará unos estiramientos antes de la cena.