Un equipo completamente desatado. En eso se ha convertido el Servi-Auto Bueu Atlético, que está superando no solo sus mejores registros, sino también las previsiones más optimistas para la presente temporada. La escuadra que dirige Irene Vilaboa ha eclosionado y parece estar recogiendo los frutos del trabajo realizado a lo largo de las últimas temporadas. El resultado es el de un conjunto que ha sumado 17 de los últimos 18 puntos en juego para completar la que está siendo una segunda vuelta de auténtico ensueño.

El 6 de febrero fue el último día en que los de O Morrazo perdieron un partido. Ese día cayeron en su visita al OAR Coruña por 31-26. A partir de entonces todo ha sido felicidad en las huestes buenenses. Ocho victorias (Granitos Ibéricos, Porriño, Ártabro, Lavadores, Xiria, Saeplast Cañiza, el duelo aplazado ante la SAR y Magope Seis do Nadal) y un empate (Luceros) jalonan una trayectoria prácticamente impoluta que eleva a los buenenses a la sexta plaza, a solamente un punto del quinto clasificado, precisamente su última víctima, el Seis do Nadal.

Defensa, portería y una excelente circulación de balón que le permite paliar sus carencias en el lanzamiento exterior son las armas del Servio-Auto. Eso y la mezcla que se ha conseguido reunir en una plantilla entre hombres que ponen el punto de veteranía (Chema, Moncho), jugadores que han adquirido un estatus en los últimos años (Andrés, Mauro) y jóvenes valores que comienzan a despuntar y a ganar relevancia en el equipo (David Iglesias, Anxo o Brais).

La apuesta por ver hacia el interior, hacia la cantera, ante la imposibilidad de realizar incorporaciones importantes está dando sus frutos. Lo mismo que la readaptación de jugadores a posiciones que hasta hace poco les eran desconocidas. Es el caso de Andrés, que se ha afianzado en la posición de central, o el de David Iglesias Freire, cómodo en el entramado defensivo en 6.0 que plantean los buenenses. Precisamente la defensa es una de las claves, al poder trabajar con un bloque central de especialistas, lejos de los inventos necesarios de otras temporadas. Y Lagoa aporta en portería las tablas necesarias para que Risi y Yeray maduren bajo su protección.

Con estos argumentos los buenenses ya han sumado 17 puntos en la segunda vuelta cuando aún restan cuatro partidos para el final, superando los 15 de la primera. Su registro los sitúa entre los mejores de la categoría. El mejor en esta parte de la temporada es el Embutidos Lalinense, que ha conseguido 20 puntos. Construcciones Castro Chapela y Acanor Novás han sumado 19 y el Calvo Xiria, líder de la categoría, solo ha sumado 18, uno más que los de Vilaboa, que con estos números estarían peleando por una de las dos plazas del playoff de ascenso.