La primera edición del Mini Trail de la Cultural Deportiva Beluso cuenta ya con más de un centenar de inscritos cuando aún resta una semana para que se cierre la inscripción. La competición se celebrará el domingo 24 a partir de las 11 de la mañana con un recorrido de 12 kilómetros que saldrá desde el campo de As Laxes y que pasará por Tulla, la playa de Mourisca, vuelta a Cabo Udra pasando por el antiguo campo de fútbol y regreso a As Laxes. Una vez allí se dará un par de vueltas a un circuito acotado. Será el último evento que se encuadre dentro de la celebración del 40 aniversario de la entidad.

El Mini Trail fue presentado ayer en un acto al que asistieron el concejal de Deportes de Bueu, Manolo Otero, así como el presidente del Beluso, Eloy Torres, y el presidente del Corredoiras, Ricardo Verde. Torres destacó que el trazado de la prueba se ha diseñado de manera que pase por zonas donde el club ha desarrollado su actividad deportiva, tanto el campo actual como el antiguo y otras áreas "donde antes se corría y entrenaba y que forman parte de la historia de la entidad". Torres agradeció la ayuda de Concello y Corredoiras y habló de continuar con la labor de dinamización de la parroquia que lleva el club con la organización de varias actividades.

De momento hay 105 inscritos aunque el plazo continúa abierto hasta el próximo miércoles, y podrán formalizarse las anotaciones a través de la web Prueba-T.

Las categorías a competición son las de senior y veteranos, y se entregará trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de ellas. La organización establece dos puntos de avituallamiento en los kilómetros 4 y 8. La prueba, aunque más corta que las de estas características, sí ofrecerá una cierta dureza al combinar zonas de tierra y monte y finalizar con un importante repecho.