Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón y Real Club Náutico Rodeira sumaron un total de siete medallas en la Copa de España de Piragüismo de 1.000 metros, disputada el fin de semana en el embalse de Trasona, en Asturias, con la participación de un millar de deportistas.

El Ría de Aldán logró la medalla de oro con su K-2 femenino junior formado por Marta Iglesias e Irene Dacosta. La jornada fue especialmente propicia para la primera de ellas, que sumaría dos metales más al obtenido en la embarcación de equipo. De este modo, fue plata en K-1 en la categoría Sub 17 y bronce en K-1 juvenil. Además, en la categoría de veteranos Araceli Menduiña se hizo con el bronce en la modalidad de K-1.

El Real Club Náutico Rodeira, por su parte, optimizó a los dos palistas que envió al campeonato. Y es que David Barreiro y Pablo Graña lograron la medalla de plata en el C-2 de categoría junior, a solo 40 centésimas de la embarcación que se hizo con la victoria. Este éxito se sumó a los conseguidos a título individual. Barreiro se impuso en el C-1 junior y su compañero de equipo se subió de nuevo al podio, esta vez al tercer cajón para hacerse con el bronce.

Ahora Barreiro espera que se confirme su plaza para el Mundial Junior que se celebrará en Bielorrusia. Las condiciones de la regata, con viento y oleaje, hacen que no se descarte realizar otro control selectivo para elegir al representante español.