balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos inicia un abril ilusionante

El conjunto cangués recibe al Guadalajara - Pablo Castro entra en la convocatoria

13.04.2016 | 04:55
Pillo da instrucciones a sus hombres durante la celebración de un tiempo muerto. // Gonzalo Núñez

El Frigoríficos del Morrazo se enfrenta esta tarde (20.45 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los castellano-leoneses Merino Mori y Moyano Prieto) al Guadalajara en el primer partido del que promete ser un ilusionante mes de abril para los cangueses. La escuadra que dirige Víctor García, "Pillo", se medirá en las próximas jornadas a los alcarreños, Go Fit Sinfín, Cuenca y Puente Genil en un periplo de partidos en el que, de tener éxito, podrían servirle para afianzarse en la zona noble de la clasificación de la Liga Asobal.

"Es un mes goloso porque nos enfrentamos a cuatro rivales a los que podemos ganar, y que van a marcar mucho nuestra clasificación final", señala el entrenador de los gallegos. Y es que aunque la retirada del Balonmano Aragón deja a los cangueses con cuatro puntos menos, sus objetivos continúan intactos. "Superar los 32 puntos se pone más complicado, pero el quinto puesto sigue estando más o menos igual", afirma. En todo caso, todo pasa por comenzar hoy con buen pie ante un Guadalajara que atraviesa un buen momento de juego.

"Son un equipo atrevido, que no valora el riesgo y que defiende de forma muy presionante, así que si nos despistamos nos puede hacer mucho daño", destaca Pillo. Ello supondrá que una de las principales claves del encuentro pasará por tener fiabilidad en ataque, evitando las pérdidas de balón. "El mayor problema podríamos tenerlo si ofensivamente estamos lentos, torpes, con malos pases. Hay que estar fino y rápido", advierte el preparador del Cangas. Si el dinamismo es la principal características de los alcarreños en defensa, intentando cortar líneas de pase, en ataque también lo aplican, con acciones muy rápidas. "No necesitan dar más que tres o cuatro pases para lanzar, y en su primera línea lo hace todo el mundo", apunta. Y no hay que olvidar el recurso cuando pueden estar más apurados, que es el de buscar a un Chiuffa que esta temporada está en estado de gracia.

Ante todo esto, el Frigoríficos aplicará sus armas habituales, una buena defensa acompañada por la portería, y un ataque con reparto de responsabilidades entre todos sus hombres. El último triunfo cosechado ante el Huesca ha servido para dar mayor empaque a un equipo al que le ha costado coger el tono en la segunda vuelta. Con ese empuje moral, los de O Morrazo deben dar ya el do de pecho para completar una buena recta final de temporada, en la que serán decisivos los duelos disputados como local. La magia de O Gatañal debe servir de acicate.

Los convocados por Pillo son los porteros Lamariano y Salazar; los centrales Rubén y David García; los laterales Adrián, Muratovic, Serafín y Eloy; los pivotes Pablo Castro, Eijo y Cerqueira; y los extremos Moisés, Paulo Dacosta y Suco Soliño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine