Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Alondras echa mano de su solidez

Los cangueses acumulan cinco jornadas sin encajar y una sola derrota en nueve partidos

Una acción del partido entre Alondras y Verín. // Gonzalo Núñez

Solidez por encima de brillantez. Esta parece ser la apuesta del Alondras en los últimos meses para salir de la zona de peligro en la que se hallaba y caminar por los puestos intermedios de la Tercera División. Una apuesta que le ha valido para encadenar cinco jornadas de forma consecutiva sin encajar goles y para haber sufrido una sola derrota en los últimos nueve enfrentamientos que ha disputado.

"Sabíamos que nos iba a tocar esto. Nos quedamos sin mediocentros, sin criterio, así que ganamos mucha solidez defensiva. No es lo que hubiésemos deseado, pero había que dar prioridad a otras cosas como salvar al equipo", reflexiona Jacobo Montes. El entrenador rojiblanco asegura que con una victoria más el objetivo de la permanencia estará resuelto. "Creía que a Ribadeo y Órdenes les iba a costar alcanzar los 44 puntos, pero ya me doy cuenta de que no. Sin embargo, los 47-48 sí deberían bastar", señala. El Alondras, con la igualada ante el Verín, ha alcanzado los 45, por lo que su tranquilidad pasa por una victoria más.

Lo cierto es que la igualdad en la tabla continúa siendo la tónica. Los cangueses están a cinco puntos del Barco, quinto clasificado, y cuentan con seis de colchón sobre el Órdenes, que a día de hoy descendería por el arrastre que provocaría el Compostela, caído desde la Segunda División B. "Solo hay 11 puntos de diferencia entre hacer una buena temporada o una catastrófica, y no es tanto después de 33 jornadas de Liga", apunta Montes.

El preparador reconoce que a su equipo le está faltando buen juego, pero, sin embargo, se muestra satisfecho con la generación de ocasiones de gol en el partido del domingo ante el Verín. "Tuvimos cinco o seis opciones muy claras para marcar. Es cierto que en el juego estamos muy planos, que es algo que nos lleva ocurriendo desde hace mucho tiempo y que eso nos lleva a generar pocas ocasiones y marcar pocos goles. Ante el Verín al menos tuvimos muchas oportunidades", manifiesta.

La trayectoria de las últimas semanas está siendo satisfactoria a nivel de puntos. "Tenemos números de playoff en estas últimas nueve jornadas. Estamos trabajando bien aunque somos conscientes de que el fútbol no es bueno", admite. Los rojiblancos han sumado cuatro victorias, cuatro empates y una sola derrota en este periodo para completar 16 puntos. Ahora queda el arreón final para certificar la salvación.

Compartir el artículo

stats