balonmano - Asobal

Aragón deja la liga y sin cuatro puntos al Cangas, que mañana recibe a Guadalajara

La retirada implicaría anular todos sus resultados hasta la fecha

12.04.2016 | 03:16
El último partido de Aragón en Cangas, hace menos de un mes. // S.Á.

El Frigoríficos del Morrazo retoma mañana la competición de Asobal después del parón debido al preolímpico de Suecia. El regreso a la liga llega con una bomba de última hora: el Balonmano Aragón anunció ayer su retirada de la competición debido a sus graves problemas económicos, lo que a su vez implica que se anulan los resultados de todos sus partidos. En caso de consumarse esta decisión el Cangas se quedaría sin cuatro puntos puesto que ganó los dos encuentros ante los aragoneses.

La decisión de retirarse fue anunciada anoche tras de una asamblea de socios y, salvo sorpresa de última hora, los aragoneses ya no jugarán mañana miércoles ante el Go Fit Santander. "A pesar de los esfuerzos realizados desde todos los estamentos del Balonmano Aragón, la difícil situación económica, agravada por la falta de apoyos desde el ámbito institucional, ha imposibilitado la continuidad del proyecto en Asobal", reza el comunicado hecho público ayer. Por su parte, la propia Asobal manifestaba a última hora de la noche de ayer que confiaba en que "todavía haya margen de tiempo" y en que la retirada de la competición "no sea definitiva".

Mientras tanto el Frigoríficos del Morrazo continúa con la preparación para recibir mañana en el pabellón de O Gatañal al Guadalajara. (20:45 h) "Llegamos con las pilas puestas. Tenemos que hacer un buen mes de abril y eso pasa por empezar ganando mañana a Guadalajara", afirma Víctor García "Pillo", que advierte de que los alcarreños llegan a Cangas en el que probablemente es su mejor momento de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine