Carreras de obstáculos

Un cangués en el Europeo

Jesús Pérez participará en el torneo continental que se disputa en junio en Holanda

09.04.2016 | 03:04

El Campeonato de Europa de Carreras de Obstáculos, que se disputará el próximo mes en Nimega (Países Bajos), contará con un cangués entre sus partipantes. El palista y entrenador de piragüismo Jesús Pérez Rial dejará aparcado el kayak para dar rienda suelta a otra de sus pasiones, una modalidad deportivo-lúdica en la que se inició hace algo más de un año y que le llevará a una nueva cita continental tras haberse ganado su plaza en Zamora.

Recorrer una distancia que va de los 10 a los 18 kilómetros, aderezada por entre 25 y 30 obstáculos de diferente índole. Esa es la esencia de las Carreras de Obstáculos, una modalidad deportiva al alza en los últimos tiempos y que tendrá su culmen el próximo 12 de junio en Holanda con el primer Campeonato de Europa. Allí estará Jesús Pérez Rial, palista y técnico del Club Piragüismo Aldán que descubrió el pasado año y a la que se ha enganchado. "Empezamos un grupo por curiosidad en la Gladiator Race en Santiago y luego ya fuimos a Pontevedra o a Zamora", relata. Precisamente en esta última cita se ganó el pase para el Europeo. "Quedé décimo en mi rango de edad y los diez primeros lograban clasificarse", afirma.

La curiosidad y la diversión se han convertido ya en una pequeña pasión. "Engancha. Cansa más que otra prueba pero es más divertido. También hay más compañerismo, con gente ayudándose e incluso participan personas mayores. En Zamora lo hizo una señora de 70 años", comenta. Su preparación de cara al Europeo no se saldrá de lo habitual. "Hay gente que lo prepara de forma específica, corriendo por la playa o en el gimnasio. Yo me lo tomaré con calma, porque también estoy saliendo con el kayak de mar", afirma.

El hecho de ser una competición continental varía un tanto las normas de estas carreras para hacerlas más estrictas. De este modo, si no se pasa un obstáculo ya no se puntúa para la clasificación, mientras que en carreras más aficionadas se penaliza solo con 25 flexiones. "En Europa tampoco te pueden ayudar", añade Pérez. Los obstáculos son los habituales: zonas con agua, arrastrarse por debajo de unas alambradas, el muro, subir por la cuerda, las multibarras o correr con troncos.

Pérez busca ahora colaboradores para financiar los gastos del desplazamiento y participación en el evento. "Solamente la inscripción ya cuesta 150 euros y a eso hay que añadirle el avión y el alojamiento", señala. Mientras aguarda los patrocinios ya piensa en ir cogiendo la forma con las citas anteriores en Boiro (mayo) y en Pontevedra (junio).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine