El Alondras se juega buena parte de sus opciones de permanencia en el partido que esta tarde (18 horas, campo de O Morrazo) afronta ante el Tropezón. La escuadra canguesa ocupa la decimotercera posición de la tabla clasificatoria, en zona de descenso, después de la derrota de la semana pasada frente al Lugo. Con solo dos partidos por delante, los de O Morrazo son conscientes de que no pueden fallar si quieren asegurar su continuidad una temporada más en la máxima categoría del fútbol juvenil nacional.

El equipo que entrenan Javi Tenorio y José Manuel Duarte tendrá enfrente a un Tropezón que lo aventaja en cinco puntos y que tiene prácticamente asegurada la salvación. Sin embargo, la lucha con el resto de competidores promete ser encarnizada, habida cuenta de la igualdad en la clasificación. Los cangueses tienen la vista puesta en el Llano 2000, que marca la línea de la permanencia en la decimosegunda plaza con los mismos puntos que el Alondras. Pero también en el Pabellón de Ourense, que suma 29 puntos y es undécimo. Sin embargo tampoco podrán despistarse y deberán estar pendientes de Perinés y Victoria, que son antepenúltimo y penúltimo con 25 puntos.

Desde el club alondrista quieren hacer un llamamiento a la afición canguesa a que acuda a apoyar al equipo juvenil en su camino hacia la salvación.