Balonmano - Preolímpico

"Voy a luchar al máximo para llegar a Río"

Corrales está desde ayer en Suecia, concentrado con España para lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos

07.04.2016 | 02:57
El portero cangués durante el entrenamiento de ayer en el pabellón sueco de Malmö. // Javier Fernández

El cangués Rodrigo Corrales afronta esta semana su bautismo de fuego con la selección española de balonmano, ya conocida como Los Hispanos. El portero ya acudió a otras concentraciones y disputó varios torneos con la elástica nacional, pero el preolímpico que se jugará en Suecia será su primera participación en una competición oficial. Él y Gonzalo Pérez de Vargas serán los encargados de poner el candado a la portería española y conseguir el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El debut será el viernes ante Eslovenia.

Buena parte de las aspiraciones de España para estar en los Juegos Olímpicos de Río pasan por las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas y del cangués Rodrigo Corrales. El portero gallego entró en la convocatoria de Los Hispanos para el preolímpico que se disputa de viernes a domingo en Suecia. "Es una pena que sea por la lesión de un compañero, pero es una oportunidad y tengo que aprovecharla", explicaba ayer al término del entrenamiento en la localidad de Malmö. El seleccionador nacional, Manolo Cadenas, que además es su entrenador en el Wisla Plock de Polonia, le comunicó que entraba en la convocatoria en lugar del veterano Arpad Sterbik, baja debido a sus problemas físicos. "El mister me conoce del trabajo diario y siempre me ha dicho que trabajase para estar preparado, que es lo que he hecho. Llego en un buen momento y me encuentro en buenas condiciones físicas", cuenta. El objetivo ahora está claro: "Voy a luchar al máximo para poder ganarme el derecho a estar en Río".

Para eso previamente será necesario conseguir la clasificación en la pista, tal como se encarga de precisar el joven portero cangués. Los Hispanos tendrán que medirse a Eslovenia (viernes, a las 17.00 h), Irán (sábado, a las 16.15 h) y Suecia (domingo, a las 16.30 h), todos los partidos retransmitidos por Teledeporte. "Nos lo vamos a jugar en un torneo que va a ser muy complicado, todos somos conscientes de la responsabilidad que supone", dice Corrales. Los dos primeros lograrán la clasificación para Río y a priori Suecia y España parten como favoritas. "Nadie se puede relajar. Eslovenia es una selección muy parecida a la nuestra y en el último Europeo nos empataron; Irán ha evolucionado mucho en los últimos años; y Suecia es un equipo nórdico y es el anfitrión", desgrana el cangués, quien además apunta otra clave. "El primer partido no es definitivo, pero sí puede ser clave para el devenir de la competición", subraya.

El portero cangués está realizando una gran temporada en el Wisla Plock polaco y ha sido seleccionado varias veces dentro del equipo ideal de la jornada de la Champions League. Formó parte de la preselección previa a la disputa del último Europeo de selecciones y al final fue el único descartado, aunque no se ha dado por vencido. "Siempre he trabajado para estar preparado por si llegaba la oportunidad. España es una de las mejores selecciones y la exigencia para estar aquí es muy alta", insiste.

Un gran reto

TextoEsa ocasión ha llegado ahora y con un reto de altura. "La posibilidad de clasificarse para los Juegos de Río es un premio por el que merece la pena entregarse al máximo. España quiere y debe estar en las olimpiadas", afirma Rodrigo Corrales. Sobre sus posibilidades de estar allí es cauto y prudente. "Para poder ir primero hay que superar este preolímpico", subraya. Luego dependerá de cómo acabe la temporada, del estado físico de Arpad Sterbik y de si Manolo Cadenas apuesta por ir con dos o tres porteros. "Es muy largo aún. Yo lo que voy a hacer es dar lo máximo para ganarme el derecho a poder estar allí", sentencia desde Suecia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine