taekwondo

Noelia Pérez sube al podio en Bonn y logra plaza en el Europeo

La competidora del Hebe ganó la plata - Aitana Santomé, del Patiño, mejor deportista en edad escolar para la Xunta de Galicia

06.04.2016 | 05:16
Noelia Hebe con su medalla y diploma en Bonn.

La entrenadora y deportista del Club Hebe Moaña Noelia Pérez se subió al podio en la President's Cup de Técnica disputada el fin de semana en Bonn (Alemania) y logró su clasificación directa para el Campeonato de Europa de 2017. La competidora participó en la categoría de Senior 2 y se hizo con la medalla de plata, quedando a solamente dos décimas de la representante danesa, que ganó el oro. Las tres taekwondistas que se subieron al podio tenían asegurada su plaza en el próximo Europeo de la especialidad.

El evento reunió a cerca de 200 competidores y Noelia Pérez acudió a él con otros siete integrantes de la selección gallega en un campeonato que debía servirles de preparación para metas mayores.

Por otra parte, el Club Taekwondo Patiño recibió varios galardones en los Premios Deporte Escolar otorgados por la Xunta de Galicia el lunes. De este modo Aitana Santomé se hizo con el premio a la mejor deportista en edad escolar. La competidora moañesa fue reconocida de entre todas las modalidades deportivas a nivel autonómico por el excelente año que completó, en el que consiguió la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Cadete. Pero a eso sumó un inmejorable expediente académico, siendo un ejemplo de conciliación entre la práctica del deporte y los estudios.

El reconocimiento de Santomé se une al de otras dos taekwondistas del Patiño Moaña, como son la campeona de España Absoluta de Clubes Sabela López y la campeona de España Junior Miryam García.

Mientras, los clubes morracenses sumaban medallas en el Autonómico Promesas celebrado en Cangas el sábado. El Sares TKD sumó tres bronces por equipos (cadete masculino y femenino y junior femenino) además de oros con Emilio Carballo, Iván Pazó, Susana García y Tamara González; platas con Raquel Docampo, Mauro Rodríguez, Mario Caeiro y Lidia Outeiral; y bronces con Adriana Chapela, Samuel Malvido, Adrián Rodas y Pablo Castro. El Hebe consiguió el oro con Jesús Couso, Tatiana Rivas y Jacobo Ríos y el bronce con Marcelo Mata y David Pazos, en Master, y la plata con Dana Álvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine