A la salvación a través del rigor defensivo. Ese es el camino escogido por un Alondras que tiene la permanencia mucho más cerca después de su victoria ante el Órdenes. Los cangueses solo han perdido uno de sus últimos ocho encuentros y llevan ya cuatro semanas sin encajar un solo gol. La solidez en la retaguardia de los de O Morrazo los sitúa como el tercer equipo menos batido de la Tercera División, con 34 dianas recibidas en 32 encuentros, una cifra que únicamente mejoran Boiro (30) y Rápido de Bouzas (31).

"Hemos ganado mucha consistencia defensiva. Concedemos muy pocas ocasiones al rival y ya empezamos a hacer cosas interesantes con balón, como en la primera parte de Ordes, donde demostramos empaque, aunque en la segunda quisimos atacar demasiado sin control y nos hicieron un par de contragolpes peligrosos", relata Jacobo Montes. El entrenador del conjunto rojiblanco destaca los cuatro partidos seguidos con la portería a cero que llevan los suyos. "Nuestra solidez defensiva nunca ha estado en tela de juicio. Sin los 8 goles ante el Cerceda seríamos el equipo menos goleado de la Liga de largo", subraya, aunque admite que, por contra, "el potencial ofensivo no ha sido el esperado, bien porque yo no le he sabido sacar rendimiento, por las ausencias o por otras circunstancias".

Los números tampoco engañan en este apartado y sitúan al Alondras como la cuarta escuadra menos realizadora de la categoría con 32 goles. Solo Noia (22), Verín (30) y el propio Órdenes (28) han visto puerta en menos ocasiones. "En ataque dejamos mucho que desear", admite Montes. Y eso que en el último partido ya hubo una mayor soltura tras el gol de Adrián. "Después del 0-1, que hizo justicia, tuvimos tres o cuatro oportunidades claras. Es más sencillo cuando te pones por delante y obligas al rival a abrirse, a que te deje espacios", manifiesta.

Con 44 puntos en el casillero, el objetivo es sumar cuanto antes tres más para certificar la salvación. "Con una victoria más garantizaríamos la continuidad en Tercera. Dudo que Órdenes o Ribadumia puedan llegar hasta ahí. Pero hay que seguir con un ojo arriba porque el Celta B parece que reacciona, pero el Coruxo no arranca. Hay que ganar y luego intentar acabar lo más arriba posible", sentencia.