remo

El Vila de Cangas cierra su primer curso de iniciación al remo para profesores

03.04.2016 | 06:31
Participantes en el curso, ayer en Cangas. // Santos Álvarez

El Club de Remo Vila de Cangas puso ayer punto y final al curso de formación al remo para profesorado con la última jornada del mismo, celebrada en las instalaciones de la entidad. La actividad reunió a un total de 30 docentes de toda Galicia y ayer recibió la visita del jefe del Servicio de Deportes de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Daniel Benavides. A lo largo de los tres días del curso actuaron como ponentes los técnicos María José Bermúdez y Cándido Bernárdez, la remera Marta Cochón y el directivo Iván García.

La formación, tanto teórica como práctica, será llevada a cabo por algunos centros de cara al próximo ejercicio escolar. De hecho, el primero de los centros que tiene previsto hacerlo es el IES Monte Carrasco de Cangas, con la inclusión de cuatro sesiones específicas de remo para el currículo de Primero de la ESO. La intención del club es la de implicar a los centros educativos para que ellos impartan la formación, una iniciativa en la que ha mostrado interés la Xunta de Galicia, y que podría fructificar en años venideros.

Otra de las cuestiones que se planteó por parte del club cangués es la de su Campeonato Escolar de Remoergómetro, que reunió en su pasada edición a un millar de jóvenes en Cangas. Existe un acuerdo verbal para que sea homologado por Deporte Escolar de la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine