El Domaio se enfrenta esta tarde (17 horas, campo de A Granxa) al Porriño en busca de sentar las bases del milagro de la permanencia. Los moañeses precisan de un triunfo para seguir alimentando sus esperanzas de continuar un año más en la Preferente Autonómica. Después del parón liguero por la Semana Santa, la escuadra que dirige Manuel Núñez se ha conjurado para echar el resto en lo que queda de Liga en busca de una salvación que cada vez está más complicada.

El nuevo objetivo del Domaio es el decimoséptimo puesto, o lo que es lo mismo, eludir las tres últimas plazas de descenso directo y arriesgarse a sufrir alguno de los arrastres de equipos descendidos de la Tercera División. La esperanza se centraría entonces en algún ascenso de equipos gallegos a la Segunda B y de los de Preferente Sur a Tercera para poder dejar plaza libre en la categoría y poder aprovecharla.

Sin embargo, para ello todo pasa por comenzar a ganar partidos y, sobre todo, por poder encadenar un par de triunfos en las próximas semanas que le permitan soñar. El Domaio es ahora mismo penúltimo con 27 puntos, a cinco del decimoséptimo, que es el Caselas. Mondariz, Grove y Portonovo ya se encuentran a una distancia casi inalcanzable, con 38 puntos cada uno de ellos.