balonmano - Liga Asobal

El Cangas, con un calendario benévolo

El Frigoríficos se medirá a seis de los siete últimos clasificados en la recta final

02.04.2016 | 05:48
Serafín y Eijo en una acción defensiva en un duelo ante el Anaitasuna. // Gonzalo Núñez

Tras la tempestad ha llegado la calma. El infernal calendario que ha tenido que afrontar el Frigoríficos del Morrazo en lo que va de año, con el añadido extra de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Anaitasuna, ha llegado a su fin. El parón liguero que ha afrontado la Liga Asobal servirá al conjunto cangués para hacer un cambio de chip y para afrontar un calendario que, al menos sobre el papel, es mucho más benévolo. De los ocho encuentros que restan a los de Víctor García, "Pillo", tan solo uno de ellos es ante uno de los siete primeros, el que cerrará el campeonato ante el Ademar. Además, el Cangas se medirá en esta fase de la temporada a seis de los siete últimos clasificados de la categoría.

"En todos los partidos que nos restan, dependemos más de nosotros que del rival. Si jugamos como en el segundo tiempo de Huesca o como en el primero de Granollers tendremos opciones en todos los encuentros", asegura el entrenador del conjunto de O Morrazo. Los dos primeros choques de los cangueses, ante Guadalajara y Go Fit Sinfín en cuatro días (13 y 16 de abril) son los que pueden marcar la tendencia de un equipo que se fue al parón tras un brillante triunfo en Huesca después de una sensacional remontada. "Serán determinantes para ver cómo estamos", admite el técnico. Y es que al Frigoríficos le ha costado coger de nuevo el ritmo de competición en la segunda vuelta. "Nos ha costado más de lo previsto, pero es que el calendario ha sido un poco loco. No hemos jugado dos sábados seguidos desde que empezó la segunda vuelta", señala el entrenador de los gallegos, que, no obstante, se muestra ilusionado ante lo que le queda por delante al conjunto que dirige. Tras Guadalajara y Go Fit Sinfín llegará el Cuenca en casa, Puente Genil a domicilio, Puerto Sagunto en casa, Benidorm fuera, el derbi ante el Teucro en O Gatañal y el Ademar a domicilio para cerrar la campaña.

"Estos siete partidos son los que nos pueden dar opciones de luchar por el quinto puesto, que sería ideal", admite Pillo. La posibilidad de superar los 32 puntos cosechados la pasada temporada es otra de las metas a las que aspira una plantilla con la intención de seguir escribiendo las páginas más brillantes de la historia del club.

Con todo, el preparador advierte de la necesidad de puntos de los rivales "convertirá los partidos en mucho más complicados. Pero tenemos que aprovechar esa necesidad y ese exceso de tensión que tendrán nuestros rivales. La lectura final es muy simple para Pillo: "Tenemos que ir partido a partido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine