El pabellón de O Gatañal acoge mañana el Campeonato Galego de Promesas de Taekwondo, que reunirá a unos 340 participantes llegados de todos los puntos de la comunidad autónoma en un evento que estará organizado por el Club Sares TKD Cangas. La competición fue presentada ayer en un acto al que asistieron la vicepresidenta de la Federación Gallega de Taekwondo, María Bautista; el concejal de Deportes de Cangas, Xoán Chillón; y el director deportivo del Sares, Pablo Casares.

La competición se desarrollará en jornada de mañana y tarde, de 9.30 a 16.30 y de 16 a 19 horas, debido a la elevada participación. En concreto estarán representados entre 30 y 40 clubes de Galicia, distribuyendo a sus deportistas en las categorías cadete, junior, absoluta y veteranos. El principal requisito que deben cumplir es el de no pertenecer a la selección gallega y no haber sido medallista en la categoría en la que se participa. De este modo, se fomenta la presencia de deportistas que de otro modo no podrían tomar parte en un evento a nivel autonómico y luchar por las medallas.

Maestre destacó que el campeonato es uno de los que requiere de mayor logística a nivel autonómico, por su elevada participación. De hecho, se habilitarán hasta cinco tapices y se utilizarán petos electrónicos, similares a los usados en las competiciones de mayor nivel, como los Juegos Olímpicos. Los combates estarán controlados por 35 árbitros. No es la primera vez que el Sares organiza este evento, del que ya se ha convertido en un especialista, con unas ocho ediciones a sus espaldas. En este sentido, Casares apuntó la importancia de darle visibilidad y la oportunidad de competir a los deportistas que se inician en este deporte. Xoán Chillón, por su parte, agradeció la confianza depositada en Cangas para acoger este evento y animó a los vecinos a acudir al campeonato, que tendrá entrada gratuita.