Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

remo - Liga San Miguel de Traineras

Juan José Tenorio: "Si no hay un patrocinador importante, será difícil mantener el presupuesto"

El dirigente apunta a que son necesarios 20.000 euros para cuadrar las cuentas

Juan José Tenorio con las banderas de los Campeonatos de España ganados por Tirán. // Gonzalo Núñez

Formó parte de la directiva de la Sociedad Deportiva Tirán entre 2008 y 2011 tras haber entrado para echar una mano a su tío, el histórico y ya fallecido Jesús Tenorio. Se tomó un paréntesis y regresó en noviembre de 2014 para asumir una gestora que paliase el posible vacío de poder que se originaba en la entidad. Desde entonces se mantiene en el cargo, con la esperanza de que a final de temporada haya alguna candidatura.

- ¿Decepcionado por la ausencia de candidatos a la presidencia?

- Sí, aunque contábamos con ello. Pero mi desilusión es más por la pérdida de un patrocinador importante y porque necesitamos que se lleve el traspaso de la concesión de la nave al Concello de Moaña. Es algo que estaba prometido y que nos ahorraría dinero.

- ¿De cuánto dinero estaríamos hablando?

- Ahora mismo tenemos que pagar 1.251 euros por el primer trimestre, con lo cual son 5.000 euros al año. A nosotros nos ahorraría dinero y al Concello le saldría gratis porque las concesiones entre entidades públicas son gratuitas. En el mismo momento en que el Concello enviase un escrito para interesarse nosotros dejaríamos de tener que pagar. Ya nos quejamos en julio, han pasado diez meses y seguimos igual.

- ¿Lo han hablado con Portos?

- Nos dirigimos a ellos en diciembre de 2014 cuando acabó la concesión. Y en Portos nos dijeron que en toda la provincia de Pontevedra solo había tres casos en que las concesiones no las tuviesen los Concellos. Les saldría gratis y nosotros estamos dispuestos a asumir los gastos de mantenimiento.

- Han hablado de una situación económica difícil. Así es complicado que aparezcan candidatos a presidir el club.

- Tampoco vamos a vender que esto es todo bonito. Manejamos un presupuesto en torno a los 200.000 euros y si no aparece un patrocinador importante es complicado mantenerlo. Ahora iniciaremos una campaña de socios para llegar a los 1.000. Estamos gestionando con locales de ocio para que nuestros socios tengan descuentos en ellos. Y también hablamos con otras empresas para hacer sorteos.

- ¿En cuánto está cifrado ese desfase para completar el presupuesto del que habla?

- Podríamos arreglarnos con un patrocinador de 20.000 euros. El desfase se situaría en los 40.000, pero el resto intentaríamos generarlo nosotros.

- Aguzando el ingenio, como el crowdfunding del año pasado.

- Que fue todo un éxito. Hay que tener nuevas ideas pero es agotador. Hemos visto la posibilidad de meter patrocinios más reducidos, de 1.000 o 2.000 euros para incluir en la trainera. Ese dinero por toda una temporada es una ganga, con la repercusión mediática que tenemos.

- ¿Y qué hay del apoyo de las instituciones?

- Creemos que este año la Fundación Deporte Galego nos mantendrá la subvención del año pasado. Y con la Diputación de Pontevedra queremos reunirnos porque creemos que su aportación debe ser mayor. Somos el único club de la provincia en la Liga San Miguel, y necesitamos más ayuda, sobre todo viendo lo que otras Diputaciones aportan a otros clubes.

- La aportación de la ACT se incrementa.

- Sí, son 30.000 euros para los clubes gallegos, pero al ser solo dos nos tocan 15.000.

- Pero solo habrá un fin de semana de competición en Galicia.

- Es cierto, y eso supone 5.000 o 6.000 euros más de gasto. O sea, que es lo comido por lo servido.

- Entiendo que ante esta tesitura, habrá que renunciar de nuevo al Nacional de Traineras.

- Posiblemente renunciemos por motivos económicos. Si apareciese alguien que pagase los gastos de ir podríamos hacerlo, pero al no ser en Galicia no es viable.

Compartir el artículo

stats