La permanencia del Alondras en la Tercera División puede pasar por los dos próximos compromisos ligueros. Esa es al menos la percepción que el cuerpo técnico del conjunto cangués tiene a escasos días de afrontar este miniperiplo que lo llevará a enfrentarse a Órdenes y Verín. Con cinco puntos de renta sobre el decimoquinto puesto -que marca el descenso ahora mismo ante la situación de Compostela y Celta B en la Segunda División B- los dos enfrentamientos ante rivales directos deberían clarificar el panorama rojiblanco.

"Estos dos encuentros son los que van a marcar el futuro. Si conseguimos al menos tres puntos dejaríamos la salvación encauzada y si no logramos una victoria, dejaríamos todo para el final, en donde tendremos que enfrentarnos a rivales complicados", reflexiona Jacobo Montes. Con 41 puntos y en la décima plaza, el Alondras mantiene cinco de renta sobre el Órdenes, que es decimocuarto y 12 sobre el Verín, que es decimooctavo y está en puestos de descenso directo. "Ganar en Ordes sería dar un buen puñetazo a nuestra Liga, pero es un campo difícil y para ellos el choque es una final que seguro tendrán marcada en el calendario. Será complicado, pero nosotros estamos en un buen momento", razona el preparador alondrista.

El cuadro cangués llega después de encadenar dos triunfos y dos empates en las cuatro últimas jornadas, y de solventar de modo especialmente exitoso la fase de partidos ante Silva, Negreira y Galicia Mugardos, rivales directos con los que se logró siete puntos de nueve posibles. "El equipo se está comportando bien. Estamos muy serios, de modo especial en la parte de atrás y tenemos opciones de puntuar en todos los partidos. Estamos haciendo las cosas bien", señala un Montes que reconoce que "después de estas tres últimas semanas las cosas se ven de otra manera".

Eso sí, admite que mejorar el juego y buscar la continuidad en el mismo son dos objetivos que aún no se han conseguido. "Somos capaces de hacer cinco o diez minutos buenos, pero no de tener continuidad. Con lo que me quedo es que el equipo está demostrando empaque, mucha seriedad", afirma. En el capítulo de bajas Berros y Diz continúan sin recuperarse de sus lesiones y Rubén no podrá jugar el próximo encuentro al haber sido expulsado ante el Galicia Mugardos.