Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Liga Asobal

O Gatañal exhibe sus poderes

El Frigoríficos es el quinto equipo de la Liga con más asistencia a su pabellón

Afición del Frigoríficos del Morrazo en O Gatañal en uno de los encuentros de esta temporada. // Santos Álvarez

En una competición con equipos de grandes ciudades como Barcelona, Zaragoza, Pamplona o Logroño, Cangas saca pecho. La fama bien merecida que su afición se ha ganado como una de las más fieles del panorama balonmanístico nacional ha convertido al Frigoríficos del Morrazo en el quinto conjunto que lleva más público a su pabellón. Así lo reflejan al menos los datos de Asobal, que hablan de que la asistencia a O Gatañal ha alcanzado ya las 16.000 personas en los once encuentros de Liga disputados hasta la fecha. O lo que es lo mismo, a una media muy próxima a los 1.500 espectadores por partido, concretamente 1.454.

Los números que presenta el Frigoríficos del Morrazo están al alcance de muy pocos. El Ademar es líder destacado de esta clasificación, a una media de más de 2.800 espectadores por encuentro. La segunda plaza del ranking es para el Naturhouse La Rioja, con 1.770 espectadores de media por choque, mientras que el podio lo completa el Anaitasuna, con 1.573 asistentes por duelo disputado. La cuarta plaza es para el Puerto Sagunto, que con 1.473 personas de media supera en apenas un puñado a los cangueses, teniendo en cuenta que los datos son estimaciones reflejadas en las actas de los partidos.

Poco importa que la villa de O Morrazo sea la de menor peso demográfico de toda la Liga Asobal, viendo cómo sus aproximadamente 26.500 habitantes son superados por poblaciones como Puente Genil (30.000), Aranda de Duero (32.000) o Puerto Sagunto (41.000), las que más se le acercan. Su respaldo al equipo ha sido constante, con cifras de asistencia más que respetables. El tope de este año lo ha marcado el encuentro con el Fútbol Club Barcelona, en el que se registraron unos 1.900 asistentes. Cerca estuvo el Frigoríficos-Huesca de la primera vuelta, que pudieron ver en directo 1.700 aficionados. Otros encuentros como el del Go Fit Sinfín o el del Anaitasuna reunieron a 1.600 personas y los de Ademar y Granollers a 1.500 cada uno de ellos. El Puente Genil congregó a 1.400, Villa de Aranda y Logroño (este se jugó en miércoles) a 1.200 y el registro más bajo fue ante el Benidorm, con 1.100 aficionados.

Los números apuntan a que de nuevo se superará con creces los 20.000 espectadores en toda la temporada. Al Cangas aún le quedan cuatro partidos en casa y uno de ellos promete tener una buena entrada: el derbi ante el Teucro. Los otros tres son ante Puerto Sagunto, Guadalajara y Cuenca.

Por debajo del Cangas en esta clasificación se sitúan el Villa de Aranda (1.327 espectadores), Granollers (1.281) y Sinfín (1.209). El colista Aragón cuenta con 1.130 aficionados de media en sus partidos, mientras que otros dos conjuntos más superan el millar. Uno es el Cuenca, con 1.070 espectadores, y otro es el Teucro, que registra 1.032 aficionados de media en sus encuentros en Pontevedra. Solamente cuatro equipos no llegan a las cuatro cifras a la hora de contabilizar a los espectadores en sus partidos. El todopoderoso Barcelona se queda en las 996 personas, mientras que el Benidorm cuenta con 959. El Puente Genil reúne a 909 aficionados y el último en el ranking es el Guadalajara, con solo 841 personas viendo en directo sus compromisos ligueros.

Compartir el artículo

stats