Moaña y Domaio vivieron ayer la primera de las jornadas de sus respectivos torneos de fútbol base. Citas ya clásicas en el deporte de la comarca en Semana Santa.

En el campo de A Granxa se disputaron al completo los torneos de las categorías benjamín y alevín, con los canteranos de A Guía y Santa Mariña como vencedores.

El torneo benjamín contó con 10 equipos, agrupados en dos grupos. A las semifinales llegaron A Guía, Verdugo, Santa Mariña y Céltiga. La final enfrentó a A Guía contra Verdugo. Los vigueses se impusieron por 2 goles a 0.

En esta categoría el Domaio fue quinto, tras sumar tres empates en primera fase y una derrota.

En categoría alevín participaron 8 clubes, también con un formato de dos grupos. El Santa Mariña B ganó en la final por 3 goles a 1 al Santa Mariña A. El Cuntis y el Salgueiriños completaron el cuadro de honor en esta categoría. Beluso y Moañesa quedaron por encima del Domaio.

Durante la jornada de hoy se disputará en Domaio el torneo de prebenjamines. Participan 12 equipos y los partidos se disputan entre las 10.00 horas y las 18.30 horas. Se trata de un evento solidario pues jugadores, padres y público colaboran con Cáritas entregando un kilo de alimentos no perecederos por cabeza.

En el campo de O Casal, por su parte, arrancó ayer la primera jornada del VII Torneo Internacional Infantil. Congregó a numeroso público.

Se disputó ayer la fase previa entre los 16 equipos de las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra, así como el Lomarense portugués.

Final

Los ocho clasificados para la fase final que se disputa a lo largo de la jornada de hoy en O Casal son: Val Miñor, Calasanz, Alondras, Pontevedra, Moaña, Boiro, Areosa y Victoria.

Los encuentros comenzarán a las 10.00 horas y el arranque de la final esta programado para las 19.00 horas.