El Frigoríficos del Morrazo viaja a primera hora de la mañana de hoy a Huesca, donde mañana jugará un encuentro crucial en sus aspiraciones de reconquistar la quinta plaza de la liga. El conjunto de Víctor García "Pillo" viaja con la novedad del pivote Pablo Castro y mantiene aún la duda del central Alberto Casares. El encuentro de mañana en el pabellón oscense comenzará a las 20.00 horas y los árbitros encargados de dirigir el encuentro son Sebastián Fernández y Alberto Murillo.

La consigna del cuadro cangués es clara: recuperar las sensaciones del encuentro de vuelta ante el Anaitasuna y el nivel de la primera parte ante Granollers. "El Huesca ahora está a un muy buen nivel, ha recuperado a jugadores y se ha sacado de encima la presión clasificatoria de la primera vuelta", advierte Pillo. El conjunto oscense viene de imponerse en el derbi regional ante el Balonmano Aragón, precisamente el único equipo al que ha podido ganar el Cangas en esta segunda vuelta del campeonato. "Mañana hay que ganar. Nos la estamos jugando ante un rival directo que está amenazando nuestra posición", insiste. La receta para conseguir la segunda victoria tras el parón navideño pasa "por estar concentrados, defender bien y jugar como lo hicimos en Granollers durante el primer tiempo". Enfrente estará un equipo con jugadores con mucha experiencia en asobal, como Rochel, Novelle, Eloy González o el veteranísimo portero Pejanovic.

Los de O Morrazo realizarán un último entrenamiento mañana por la mañana en el mismo escenario del encuentro. El equipo llega a esta jornada en la sexta plaza, con 24 puntos y cuatro de ventaja sobre el Huesca. Después de este jornada de liga habrá un nuevo parón en Asobal debido que la selección española se jugará en el torneo preolímpico de Suecia su billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.