El Campeonato de España de clase vaurien arranca hoy en aguas de Cangas. Las tripulaciones están desde ayer en la localidad de O Morrazo y hoy tendrán el primer contacto con la competición. La primera manga está prevista para las 14.00 horas y las regatas continuarán hasta la jornada del domingo. En juego está el título nacional y la clasificación para el Campeonato del Mundo de Viana de Castelo, en Portugal.

Las tripulaciones inscritas son 31, que competirán en la categoría absoluta, femenina y juvenil. La jornada de ayer estuvo dedicada al trámite de medición de las embarcaciones. Los participantes cuentan hoy con un plazo adicional, de 9.30 a 11.00 horas, y a las 11.30 horas está prevista la reunión de patrones, entrenadores y jefes de equipo porque la primera jornada de competición arrancará a las 14.00 horas. El viernes, sábado y domingo la primera prueba del día será a partir de las 11.00 horas.

Este campeonato está organizado por el Real Club Náutico Rodeira, que se está volcando para que la cita resulte todo un éxito. Los deportistas de la entidad han realizado un esfuerzo adicional para promocionar el campeonato y pasaron buena parte de la jornada de ayer colocando carteles en los lugares más concurridos de la localidad y en las inmediaciones del puerto.

La jornada de hoy no se limitará solo a la competición sobre el agua. El Concello de Cangas tiene previsto brindar hoy un recibimiento oficial a todas las tripulaciones participantes. El acto será a las 19.00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento, con representantes del gobierno municipal, Real Club Náutico Rodeira y los propios participantes.