El Club de Mar Ría de Aldán-Hermanos Gandón ha vuelto a proclamarse campeón de la primera Regata Liga Galega de Kayak Mar-Trofeo Concello de Rianxo. La prueba se disputó el sábado en esta localidad coruñesa.

El equipo de Aldán, que ya se había llevado la victoria la temporada pasada, ha repetido éxito en esta edición al imponerse al Club Piragüismo Cambados, que ha acabado en segundo lugar, y al Breogán de O Grove, que completó el podio al lograr la tercera plaza.

Serafín Canosa, en el k-1 junior; Suso Daponte y Juan Gago, en el K-2 veterano; Carmela Menduiña y Noelia Moledo, en el K-2 senior; y Belén Calvo, en el K-1 veterano, vencieron sus respectivas pruebas y demostraron que el Club de Mar Ría de Aldán ha copado el podio de esta competición. Además, Sole Ruibal logró un segundo puesto y Araceli Meduiña una tercera posición.

Los competidores del club cangués acabaron segundos por equipos en categoría masculina, y el mismo puesto en femenina.

En total han participado en esta competición 268 palistas, pertenecientes a 22 clubes de toda Galicia. La Federación Galega de Piragüismo (Fegapi) señaló que el número de participantes suponen un récord de inscripción, de ahí la importancia del éxito cosechado por el club con su sede en Aldán.

Federación Galega

Por otro lado, la Federación Galega de Piragüismo realiza esta semana tres concentraciones de dos días con deportistas de categoría cadete. Se realizan en las instalaciones del centro gallego de tecnificación deportiva y en el complejo deportivo David Cal, de Verducido.

Entre los palistas convocados se encuentra Abel Dacosta Martínez, del Club de Mar Ría de Aldán. Está convocado en la categoría Cadete B en la modalidad de canoa.

Todos los convocados trabajarán con la entrenadora María Pérez. Las sesiones de entrenamiento será realizadas mayoritariamente en las instalaciones del embalse de O Pontillón do Castro, en donde realizarán sobre todo trabajo técnico y táctico sobre la distancia de 1.000 metros.