Gustavo Souto, que había saltado al campo en el minuto 71, marcó ayer un gol casi histórico para el Rápido de Bouzas, que puso fin a su larga sequía en O Poboado. La victoria confirma la reacción boucense en las últimas jornadas y sitúa a la escuadra de Jorge Otero en la cuarta posición provisional.

Fue un encuentro complicado para el Rápido, que se vio dominado por los locales en la primera mitad. Cañi abrió el marcador cerca del minuto 20, cuando se aprovechó con inteligencia de un balón que Sergio Ríos había rechazado de puños. Ese tramo fue el de mayor sufrimiento para los boucenses, a los que su portero salvó de encajar más goles a disparos de Bossa y Cañi.

El Rápido aprovechó la primera ocasión de la que dispuso para meterse en el partido. Miki chutó y un defensa desvió con la mano. Gabi Misa convirtió el penalti y apenas hubo más acciones notables en la primera mitad.

En la reanudación el juego mantuvo su intensidad, pero esta vez con un mayor control por parte del Rápido. Miki estuvo a punto de completar la remontada pero un jugador local se interpuso en un disparo que se dirigía a las mallas.

El partido se trabó en la medular, con escasa presencia de las dos escuadras en las áreas. El empate empezó a surgir como la opción más probable y en todo caso quedaba claro que ganaría el primero que golpease, vista la escasa polvora que los contendientes estaban mostrando. Sergio Ríos volvió a intervenir para neutralizar una falta ejecutada por Edy.

Fue en el minuto 88 cuando el balón llegó a pies de Gustavo Souto en la frontal y el delantero vigués lo puso cerca del poste para lograr la primera victoria del Rápido en As Pontes.