La trigesimocuarta edición de la Bandeira Concello de Moaña de Traineras se disputará el sábado 23 de julio. La prueba supondrá la octava jornada de la Liga San Miguel después de que la asamblea de la Asociación de Clubes de Traineras aprobase ayer de forma oficial el calendario de la temporada 2016 y estará organizada por la Sociedad Deportiva Tirán, uno de los dos equipos gallegos en este campeonato junto a Cabo da Cruz.

La prueba moañesa se disputará en el quinto fin de semana de competición, el único que transcurrirá en tierras gallegas. Moaña será la sede de la regata el sábado y el domingo será el turno para Boiro con la vigesimosexta edición de su bandera.

La temporada arrancará el 19 de junio con la prueba inaugural que se disputará en Sevilla en la IV Bandera Euskadi Basque Country. Habrá que esperar un par de semanas para que se retome la competición. De este modo, los días 2 y 3 la flota se irá a Astillero y Ziérbena, respectivamente. El fin de semana del 9 y 10 será el turno para Orio y para Donostia, esta última con la Bandera Eusko Label. El 16 hay una regata aún por confirmar y el 17 será el turno de Getxo. El 30 y 31 de julio las citas serán en San Juan y en Zumaia, mientras que el fin de semana del 13 y 14 de agosto habrá una doble regata en Zarautz. El 20 se remará en Hondarribia, el 21 en San Pedro y los días 27 y 28 en Portugalete. El punto y final a la competición se dará el 17 y 18 de septiembre, con la Bandera de Bermeo y la Bandera El Corte Inglés en Portugalete.

La asamblea, que se celebró en Hondarribia, sirvió también para que se aprobase un presupuesto de un millón de euros. También se confirmaron las ocho jornadas clásicas de la Liga Euskotren femenina. La temporada se inicia el 9 y 10 de julio en Orio y San Sebastián y finalizará el 13 y 14 de agosto en Zarautz. Como es habitual únicamente la campeona -en este caso San Juan- tiene su plaza asegurada, mientras que el resto de embarcaciones deberán ganarse uno de los tres billetes que se pondrán en juego en las dos primeras regatas.